descaman las uñas

¿Por qué se descaman las uñas? Pasos para fortalecerlas

Ante unas uñas escamadas podemos tener la tentación de pulirlas y aplicar el esmalte directamente; pero lo cierto es que esa formación de pequeñas capas en su superficie no es buena señal y no se soluciona solo con la lima. ¿Por qué se descaman las uñas? Pasos para fortalecerlas

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

descaman las unas

A la hora de hacerse una manicura perfecta, lo primero es contar con unas uñas que no estén escamadas, amarillas, resquebrajadas o debilitadas, porque lo primero a considerar es la salud de nuestro cuerpo.

Tener unas uñas perfectas requiere prestar atención primero a la salud.

Te contamos qué puede estar pasando y cuál es la solución para fortalecerlas y lucirlas sin temor. Un tratamiento a largo plazo será la mejor respuesta, explica la revista semanal de Súper.

¿Por qué puedes tener uñas escamadas?

Son varias las razones que provocan las uñas escamadas:

1.El principal motivo por el que se descaman las uñas es por la deshidratación, indican expertas en manicura. Esa sequedad puede ser diferente según la persona y no responder solamente a razones externas.

2. Como todo en nuestro organismo, (la descamación) puede ser por motivos de estrés o una mala alimentación.

3. Otros factores que pueden influir son “las enfermedades tiroideas

4. El uso de detergentes o limpiadores agresivos

5. Los servicios de manicura realizados con mala praxis, son otros de los factores. Todas hemos oído esas historias de terror tras una manicura permanente realizada con productos de mala calidad.

¿Qué debes hacer para fortalecer las uñas?

Lo primero que debes hacer si presentas uñas débiles y escamadas es determinar si alguno de estos factores que refieren las expertas puede ser el responsable en tu caso. Para empezar, debes consultarlo con un médico especialista.

  1. Aplica fortalecedor de uñas de forma regular.
  2. Hidrata con aceites o cremas específicas.
  3. Utiliza esmaltes que eviten la aparición de las escamas.