¿Por qué no se les busca a los ex dirigentes?

Presidente de SD. Quito: Saritama, Salas y deuda a jugadores

Mientras por un lado la directiva de Deportivo Quito está pensando en el inicio del torneo, por otro está buscando cómo hacerle frente a los reclamos de varios jugadores a los que se les adeuda.

En un diálogo con Radio La Deportiva, el Presidente Joselito Cobo comenzó hablando del plantel para 2015: “Ya tenemos el equipo en un 95% armado. Nos falta un jugador que nos pide el técnico. Contento porque hemos llegado al objetivo, se ha hecho una buena pretemporada y estamos listos para el inicio del año.”

Al preguntársele si el jugador que falta es Luis Fernando Saritama, respondió: “Usted sabe que Luis Fernando tiene contrato con su equipo, pero no lo descartamos. Depende del equipo que tiene contrato con él. En lo económico tenemos un acercamiento.”

El directivo descartó la llegada de “el Mago” Salas: “Hemos conversado con Franklin, pero no es considerado por el cuerpo técnico. Le agradecemos por haber tenido predisposición de ser parte de Deportivo Quito.”

Días atrás, se anunció la vinculación de Jairón Bonet a Independiente de Argentina, pero no se han conocido más detalles. Sobre el tema, el Presidente señaló: “Está ahí. Hemos estado enfocados en armar el equipo, pero lo de Bonet está ahí. El próximo martes tendremos una reunión.”

Cobo señaló que no ha sido nada fácil el trabajo al frente del club: “Ha sido un esfuerzo enorme. Ha sido una reingeniería total. Empezamos desde cero, pero éstan las ganas, el amor al equipo, la fe  y nuestro trabajo. Siguiendo buscando opciones para que Deportivo Quito tenga una buena proyección al futuro.”

En estos días, muchos futbolistas que ya no están en el club, han exteriorizado su molestia por las deudas que se mantienen. En relación a esto, el Presidente manifestó: “A los jugadores, con todo el respeto sabiendo que son sus haberes, hay que recordarles que nosotros llegamos en un salvataje a Deportivo Quito y les hemos cumplido a todos ellos en el tiempo que estamos. Con respeto les digo, ¿por qué no exigieron antes? Para nosotros es difícil, estamos totalmente enfocados en armar el equipo 2015. Tenemos proyectos para pagar las deudas, pero nosotros tenemos solo tres meses. Los tres campeonatos costaron tantos millones y no sé qué año se sumaron tantos ceros.”

El directivo les pide paciencia: “Nos llaman, pero contestar el teléfono incomoda porque son deudas de otras directivas. Uno llega sin fines de lucro, sino a servir y a poner dinero, a aportar y a hacer gestión. Vamos a hacer gestión para futuro. Les pido tiempo. Son exorbitantes las deudas del club. ¿Por qué no se buscó a los otros dirigentes? ¿Por qué no se les busca a los ex dirigentes? Yo voy a pedir una reunión con los ex presidentes para conversar con ellos porque la deuda que afrontamos es de ellos y necesitamos una explicación para tener algo claro porque hay demasiados pagarés que se firmaron con irresponsabilidad.”

Los clubes que tengan deudas no podrán debutar en el torneo. Por ello, Cobo aspira a llegar a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas de Ecuador y espera su comprensión: “Vamos a hablar en la AFE y buscar un acuerdo. Ellos nos deben comprender. Yo sé que no solo es Deportivo Quito el que está en problemas, quizá no en la misma proporción, pero sí muy representativas. Lo que debemos es pedir tiempo y esto es un proceso. Tenemos proyectos y hay que trabajar en las formativas.”

@elyex

f: f.e