
Por qué comprar un libro electrónico si ya tengo una tablet
¿Por qué comprar un libro electrónico si ya tengo una tablet?. La evolución tecnológica que hemos experimentado en los últimos años ha hecho que cada vez haya más dispositivos electrónicos más versátiles. Por ejemplo, ya casi nadie tiene una calculadora o un despertador en casa porque con el móvil les basta. Lo mismo ocurre con las tablets y los eBooks. Existen personas que se preguntan si realmente merece la pena invertir en un libro electrónico cuando ya tienen algo parecido con más características disponibles. En este artículo, te explicamos los motivos por los que puede ser una buena opción. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
¿Por qué comprar un libro electrónico si ya tengo una tablet?
Los fabricantes siguen creando dispositivos específicamente diseñados para una actividad concreta, pese a que los móviles, tablets y ordenadores abarquen ese nicho de mercado y más. Habrá gente que pensará que, con una tableta, tiene suficiente para leer en formato digital. No obstante, los eReaders ofrecen una experiencia de lectura óptima, más cómoda y libre de distracciones. En muchos aspectos, los libros electrónicos superan a las tablets a la hora de disfrutar de un libro en una pantalla y no en físico. Por ejemplo, tenemos la tinta electrónica para no dañar tanto la vista o que las baterías llegan a durar semanas.
Diferencias principales entre un eBook y una tablet
Muchos usuarios seguramente creen que no es necesario comprar un libro electrónico si ya tienen una tablet. En realidad, podemos usar ambos elementos para leer digitalmente con la diferencia de que la segunda opción tiene más características. Pero justo eso puede llegar a ser un problema si eres de distraerte con facilidad y lo que quieres es coger hábito a la lectura. Tantas distracciones pueden provocar que lo que podrías leerte en una semana termine costándote un mes o incluso más.
Por lo general, los libros electrónicos son más ligeros y, por lo tanto, más cómodos de sostener durante largos periodos. Si pasas mucho tiempo leyendo y se te cansa la muñeca de sujetar el dispositivo, comprarte un eReader puede ser una buena idea. Una tableta suele ser más pesada y, a la larga, puede resultar incómodo para usar al leer en la cama o en el transporte público.
Además, las pantallas de los eReaders cuentan con tinta electrónica. Esta está diseñada para imitar el aspecto de una página impresa. Gracias a ello, los lectores pueden leer en digital sin que les provoque fatiga visual, lo que les permite leer cómodamente durante largos periodos de tiempo. De hecho, esta tecnología también permite leer bajo la luz directa del Sol sin problemas de reflejos.
Otra diferencia en la que los eBooks salen ganando es la batería. Comúnmente, los libros electrónicos ofrecen una gran autonomía. Con una sola carga, hay modelos cuya batería puede durar semanas gracias a su bajo consumo energético. Sin embargo, con una tablet, podrías tener que cargarla cada día o cada dos días.
¿Realmente merece la pena?
Si eres de los que lee cada mucho tiempo, tal vez no merezca la pena invertir en un libro electrónico. Pero si eres un lector frecuente, puede ser justo lo que necesitas. Sobre todo si no quieres dañarte tanto la vista. Aunque las tablets son dispositivos muy versátiles, no están optimizadas para largas sesiones de lectura. Por eso, en esos casos en los que el usuario disfrute leyendo, lo ideal es que haga con un eReader si busca una opción en digital.
En el caso de que estés buscando un buen modelo, te dejamso aquí algunos modelos del mercado:
- Amazon Kindle: el modelo básico de Amazon tiene 16 GB de almacenamiento y cuenta con una pantalla sin reflejos de 6 pulgadas. Es un diseño ligero y compacto, con una batería que dura hasta 6 semanas. Vale 119 euros.
- Kindle Paperwhite: si buscas un modelo más grande, pero con prestaciones similares, Amazon también tiene la versión Paperwhite con 16 GB de memoria y 7 pulgadas de pantalla. Su batería tiene mayor capacidad y, con una sola carga, te puede durar hasta 12 semanas. Sale por 179,99 euros.
- Kobo Clara Colour: en el caso de que leas libros con ilustraciones, posiblemente te interese una opción que admita colores como esta. Su pantalla antirreflejos en color es de 6″ e incluso es resistente al agua, con una clasificación IPX8. Está disponible por 155 euros.