Este lunes 20 el transporte público de Quito realizará una paralización parcial en rechazo a la revisión vehicular

Quito –

Por motivo del alto índice de contagios de coronavirus en Quito, los dirigentes del transporte público solicitan a las autoridades municipales suspender la revisión técnica vehicular.

En este marco, el presidente de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, dijo que este lunes 20 de julio, desde las 08:00, se movilizarán en rechazo a la aprobación de la revisión técnica vehicular, ya que, según el proyecto de ordenanza relacionada con la RTV propuesta por el vicealcalde Santiago Guarderas solo es para el transporte público, mas no para el transporte particular.

Brunis manifiesta que el mismo valor humano tiene los dueños del transporte público como los dueños de los vehículos particulares, «es por eso que sentimos nosotros los transportistas que existe una ordenanza excluyente».

En cuanto a los contagios, el dirigente dice que el sector norte y el sur de la ciudad son considerados como los más críticos con respecto a los contagios, y justo en estos dos sectores están ubicados los centros técnicos de revisión vehicular en donde los transportistas deben acudir para realizar dicho trámite.

Además, el presidente de transporte dijo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) envió un informe a la Comisión de Movilidad sugiriendo que se suspenda hasta el 31 de diciembre de 2020 la revisión vehicular con el propósito de precautelar la salud, tanto de los usuarios como la de los operadores.

Brunis también aclaró que los transportistas públicos no temen a la revisión, lo que ellos temen es a los altos contagios del virus que atraviesa la capital, porque existen 70 compañeros taxistas fallecidos, y 150 transportistas contagiados a nivel general, a esto se suman compañeros que sufren de enfermedades crónicas y sobrepasan los 60 años. (I)