Por error magnate acepta en entrevista asesinatos, es detenido

Son muchos los casos que sirven para advertir que si se tiene un micrófono enfrente, hay que revisar si éste se encuentra apagado antes de abrir la boca… sobre todo si sobre lo que hablas es de acusaciones de asesinatos que hay en tu contra.

El magnate millonario, Rober Durst, tuvo hace años a la justicia atrás de él: primero por la misteriosa desaparición de su primera esposa –esto en 1982- y después por la muerte de una amiga, ocurrida en el año 2000… por si no fuera suficiente, en 2003 fue acusado por el asesinato de un vecino… pero el jurado lo encontró inocente por haber actuado en “defensa propia”… y eso que el cuerpo fue encontrado descuartizado.

robert durst1

Después de varios años de los incidentes, muchos pensarían que el neoyorkino ya la había librado… pero no. La policía de Nueva Orleans detuvo nuevamente a Durst, horas antes de fuera emitido el último de los seis capítulos del documental The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, el cual la HBO dedicó a los casos vinculados al millonario.

Según la agencia AP, en las grabaciones del documental Durts fue cuestionado sobre las similitudes de  su letra y la letra con la que fue escrita una carta vinculada  a uno de los asesinatos. Después de terminada ´la entrevista, Durst fue al baño ya ahí se descoció…. Pero no de la forma fisiológica que piensan.

Con el micrófono todavía puesto, el magnate habló solo y ahí soltó la declaración “Estás atrapado (…) ¿Qué diablos hice? Por supuesto que los maté a todos”.
Subject of HBO documentary Robert Durst arrested on murder warrant https://t.co/8LJT0dh40K #TheJinx pic.twitter.com/v7DALimQcU

— PBS NewsHour (@NewsHour) marzo 15, 2015

Más ensartado no podía estar. Sin embargo aún no está claro si la detención de Burst fue detenido por lo dicho por error o simplemente porque los casos con los que se le relacionan aún no han sido cerrados y encontraron más evidencia a raíz de lo puesto en documental.

Como sea, el neoyorkino de 71 años fue aprehendido por el FBI y presentado ante las autoridades sin derecho a fianza. Enfrentará el cargo de asesinato en primer grado por el delito cometido en contra de Susan Berman, su amiga muerta en 2000.

*Vía AP

@elyex