Perú vence a Uruguay por penales y se medirá a Chile en semifinales

Por el último encuentro de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, Uruguay y Perú se midieron en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El encuentro no se decidió en los 90 minutos de juego y se fueron a los disparos desde el punto penal. Perú convirtió los 5 penales mientras que por Uruguay erró Luis Suárez y significó la eliminación de «la celeste».

De esta forma el cuadro inca disputará una fase de semifinal en el torneo por séptima ocasión en su historia.

#CopaAmerica URU 0-0 (4-5) PER (F): 🇵🇪 @TuFPF avanza a las semifinales de la Copa América por séptima ocasión:

– 1975, 1983 sistema de grupos con ida y vuelta en cada país.

– 1979 empezó a jugar en esa fase por ser Campeón.

– 1997, 2011, 2015 sistema de grupos en una sola sede.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) June 29, 2019

Arrancó el encuentro y Perú sorprendió a Uruguay al adueñarse de la posesión de balón. Uruguay presentó un juego más directo mientras que la selección «blanquiroja» elaboró más pero inquietó muy poco a la zaga «charrúa». Uruguay se fue asentando en el campo de juego y al minuto 24′ Cavani erró la posibilidad más clara de la primera parte tras rebote de Gallese.

Al 29′ el juez central anuló la anotación de Uruguay debido a una posición adelantada. Los dirigidos por Tabraez finalizaron el primer tiempo de mejor manera, sin embargo eso no se reflejó en el resultado (0-0).

El segundo tiempo la tónica no varió y no se hicieron daño uruguayos y peruanos. El VAR anuló dos tantos a Uruguay, uno de Suárez y otro de Cavani, por posición adelantada. Los 90′ minutos finalizaron 0-0 y la serie se definió desde el punto final. Perú tuvo una tanda perfecta convirtiendo los 5 penales, mientras que por Uruguay falló Suárez y los «charrúas» quedaron eliminados.

Fuente: lared.com.ec

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado