Polestar 4 el coche eléctrico más rápido de su historia

Polestar 4 el coche eléctrico más rápido de su historia

Polestar 4 el coche eléctrico más rápido de su historia. Polestar ha descubierto el nuevo Polestar 4, un SUV coupé eléctrico que servirá para ofrecer un tercer modelo a su oferta y posicionarse como el segundo SUV eléctrico de la firma, unos siete centímetros más pequeño que el Polestar 3, que debería llegar a final de año. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Este nuevo modelo se posicionará entre el Polestar 2 y el SUV de mayor tamaño pero, eso sí, se convierte al instante en el modelo más potente de la firma, con una mecánica completamente eléctrica que alcanza los 544 CV.

Ficha técnica del Polestar 4

polestar

polestar

Polestar 4, el más rápido de su historia

Polestar ha querido ir un paso más allá en sensaciones deportivas con el Polestar 4, un SUV coupé de grandes dimensiones (4,839 metros de largo, 2,139 mm de ancho y 1,544 metros de alto) pero con el que aseguran que no han querido comprometer el confort interior para los pasajeros. Para muestra: las butacas reclinables de las plazas traseras o la pantalla de control para estos pasajeros.

Para el conductor y el acompañante, Polestar ha optado por una enorme pantalla panorámica de 15,4 pulgadas que acompaña a otra de 10,2 pulgadas para mostrar los datos del cuadro de instrumentos. La central utiliza nuevamente Android Automotive. Todas las funcionalidades de puedes actualizar vía OTA y también es compatible con Apple CarPlay.

Acompaña el despliegue tecnológico un retrovisor interior con pantalla incorporada. La cámara está montada en el techo y, según la marca, ofrece «un campo de visión mucho más amplio de lo habitual en la mayor parte de los vehículos actuales». Esta cámara se puede convertir en un espejo desactivando la conexión digital.

A su vez, los pasajeros podrán disfrutar de un sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y amplificador híbrido de 1.400 W en opción. Música que los pasajeros de los asientos traseros podrán controlar con una pantalla situada en la zona central y que también permitirá variar el climatizador. El techo panorámico es electrocrómico, por lo que se puede oscurecer o volver transparente a demanda de los pasajeros.

polestar

En cuanto a las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, Polestar vuelve a poner toda su tecnología a este cometido, con el uso de doce cámaras, un radar y doce sensores de ultrasonidos. Una de las cámaras vigila los gestos del conductor (la marca asegura que solo se transmiten datos y no graba imágenes en vídeo), el movimiento de sus ojos y detecta la presión sobre el volante, para alertar en caso de fatiga o distracciones.

También se incluirá un Head-Up Display de 14,7 pulgadas en el parabrisas en el que se muerta la información del vehículo, el teléfono y el navegador. Este sistema también incluye un «modo nieve» que cambia el texto al amarillo para que el conductor pueda leer mejor la información. Con el paquete Pilot, el control de crucero adaptativo también asiste en el cambio de carril.

En cuanto a sus prestaciones y variantes mecánicas, de momento, se han anunciado versiones de uno o dos motores con una enorme batería de 102 kWh. La opción más modesta será el Long Range Single Motor, con tracción a las ruedas traseras y un motor eléctrico de 200 kW (272 (CV) y 343 Nm de par motor. Con él se espera una «autonomía preliminar de hasta 600 kilómetros WLTP», según refleja la marca, pues todavía tiene que pasar las pruebas pertinentes.

A esta versión le acompañará el modelo tope de gama. El Long Range Dual Motor es el modelo más potente y rápido de su historia, con dos motores (uno por eje) que permitirán el uso de la tracción total y el desarrollo de una potencia máxima de 400 kW (544 CV). Esto le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

En cuanto a su autonomía, la marca espera homologar hasta 560 kilómetros según ciclo WLTP. Esto quiere decir que el Polestar 4 más capaz utilizará la misma tecnología que montan las últimas versiones del Polestar 2 y de los nuevos Volvos eléctricos, que funcionan con tracción trasera por defecto y sólo actúa el eje delantero cuando es imprescindible o se activa el «modo de potencia».

La carga se podrá realizar mediante corriente continua hasta un máximo de 200 kW de potencia y de 22 kW si hablamos de corriente alterna. Cuenta con bomba de calor que permite acondicionar el vehículo a distancia y mejora la eficiencia en el consumo y también contará con carga bidireccional.

De su comercialización, Polestar no ha revelado demasiados detalles. Su fabricación comenzará en noviembre de 2023, por lo que las primeras entregas deberían llegar en el primer trimestre de 2024. En cuanto a sus precios, Polestar sólo señala que la cifra de salida para su lanzamiento partirá de unos orientativos 60.000 euros para el mercado europeo.