Polar Ignite 3: el nuevo smartwatch de Polar suma pantalla AMOLED y mejor análisis del sueño
Polar acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo reloj deportivo, el Polar Ignite 3. Se trata de una interesante renovación de Polar Ignite 2, que llega con mejor tecnología de pantalla, más batería y algunas novedades a nivel de software, como SleepWise. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El precio también se ha «actualizado», y no precisamente poco. El Polar Ignite 2 se lanzó por 229,90 euros, pero el modelo de este año sube a ni más ni menos que a 329,90 euros. Estará disponible desde hoy y se podrá conseguir en varios colores. Dicho lo cual, vamos a conocerlo un poco mejor.
Mejoras en la pantalla y novedades en el software
De acuerdo a Polar, su nuevo Ignite 3 ha sido diseñado para «ayudar a las personas a entender el ritmo natural de su cuerpo» para, de esa forma, aprovechar mejor el día y la noche. Y es que, como ya se puede intuir, el sueño y la recuperación son dos de los aspectos más importantes en este smartwatch.
En lo que a diseño se refiere, el Polar Ignite 3 recuerda bastante a su antecesor. Sigue apostando por una caja circular de 43 milímetros y un pequeño bisel de acero inoxidable. La diferencia evidente es la pantalla, que deja de ser LCD para ser AMOLED. Sobra decir que táctil y a color, aunque Polar no ha desvelado la resolución de la misma. Lo que sí ha confirmado es que está protegida por Gorilla Glass.
El reloj pesa 35 gramos, tiene resistencia al agua WR30 y promete el doble de potencia que la generación anterior
Otro aspecto que Polar ha destacado es que las carátulas del reloj se pueden personalizar para añadir widgets con información, como la FC, el tiempo o el resumen de actividad. Y ya hablando de software, algunas de las novedades que llegan al reloj son SleepWise y las guías por voz durante el entrenamiento, las cuales se suman al acceso al control de música y notificaciones.
SleepWise es un paso más allá en el análisis del sueño. Esta función combina la cantidad, la calidad y los tiempos de sueño con el ritmo interno y las necesidades de sueño individuales. Según Polar, «analiza los ciclos de acostarse y levantarse y determina el estado de alerta cognitivo del usuario para el día que siguiente». De esa forma, el reloj es capaz de entender cuándo estamos listos para hacer deporte o para relajarnos.
El reloj nos permite monitorizar más de 150 perfiles de deporte, hacernos test de estado de forma (Fitness, Walking, Running), hacer ejercicios guiados de respiración (Serene) y obtener consejos personalizados y propuestas diarias de entrenamiento según la condición física (FitSpark). El sensor es el Polar Precision Prime (diez luces, cuatro electrodos y acelerómetro) y, como novedad, el reloj incorpora GPS dual para medir distancia y velocidad en los entrenamientos.
En lo referente a autonomía, Polar afirma que su dispositivo es capaz de aguantar hasta cinco días con el registro de la actividad y frecuencia cardíaca 24/7. Con el registro de FC y el GPS a máxima precisión, la batería se reduce a 30 horas. Con el modo «Ahorro de energía», la autonomía alcanza las 100 horas.
Versiones y precio del Polar Ignite 3
El Polar Ignite 3 está disponible desde hoy. El smartwatch se puede conseguir en color Night Black, Purple Dusk, Greige Sand y Brown Cooper (negro, morado, gris y marrón, respectivamente) y su precio es de 329,90 euros.