Podrían sentenciar a muerte al culpable de atentado en Boston
Luego de casi un año y medio de uno de los atentados terroristas más impactantes para Estados Unidos, Dzhokhar Tsarnaev, fue declarado culpable de matar a tres personas y herir a 264 en los bombazos en el Maratón de Boston del 2013.
Dzhokhar Tsarnaev, colocó un par de bombas caseras junto con su hermano mayor, Tamerlan, cerca de la línea de meta el 15 de abril de 2013; por lo que es acusado de 30 cargos federales, incluyendo el uso de un arma de destrucción masiva y el asesinato de un oficial de policía tres días después, de los cuales 17 conllevan la pena de muerte.
Tras 16 días de testimonio y después de deliberar durante más de siete horas sobre la culpabilidad de Tsarnaev, los miembros del jurado escucharán una segunda ronda de pruebas antes de determinar si es sentenciado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Recordemos que el fiscal Eric Holder autorizó pedir la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev en enero de 2014.
La defensa de Tsarnaev admite que su cliente cometió los delitos, sin embargo afirman que aunque Dzhokhar llevó a cabo los ataques, su hermano Tamerlan, de 26 años, era el autor intelectual.
De acuerdo con los peritajes, los elementos de la investigación, incluyendo un frasco de clavos, dos rollos de cinta y una tapa de una olla de presión tienen las huellas digitales de Tamerlan Tsarnaev, pero no de su hermano menor.