En medio de un fuerte resguardo policial llega a la Fiscalía el asambleísta Daniel Mendoza, procesado por delincuencia organizada

Quito – Poco antes de las 15:00 de este viernes llegó al edificio principal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el asambleísta por Manabí, Daniel Mendoza, para ampliar su versión dentro de la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada. La defensa del exlegislador fue quien solicitó ampliar la información que inicialmente dio en el proceso.

Tres agentes de seguridad penitenciaria y otro número igual de policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) escoltaron a Menndoza luego de bajarse de una van de color gris. El legislador manabita, quien no dio declaraciones a su ingreso, llevaba puesto un casco, un chaleco antibalas y usaba mascarilla.

Según Gabriela Moreira, abogada de Mendoza, la diligencia duraría entre 40 y 45 minutos. La versión se la daría en el despacho del fiscal Diego Rosero en la Fiscalía número 5 de la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la FGE.

El pasado 5 de junio, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, dictó prisión preventiva y retención de fondos de cuentas bancarias, así como prohibición de enajenar bienes en contra del asambleísta Mendoza y el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo Tamayo.

Similares medidas se dictaron contra otros tres procesados: Jennifer C., Tania S. y Ángel A. Además dictó arresto domiciliario y prohibición de salida del país para Olga M. La delincuencia organizada que se investiga está relacionado a una estructura de corrupción que operaba en construcciones como las del hospital Básico de Pedernales. (I)