En medio de un fuerte resguardo policial llega a la Fiscalía el asambleísta Daniel Mendoza, procesado por delincuencia organizada
Tres agentes de seguridad penitenciaria y otro número igual de policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) escoltaron a Menndoza luego de bajarse de una van de color gris. El legislador manabita, quien no dio declaraciones a su ingreso, llevaba puesto un casco, un chaleco antibalas y usaba mascarilla.
Según Gabriela Moreira, abogada de Mendoza, la diligencia duraría entre 40 y 45 minutos. La versión se la daría en el despacho del fiscal Diego Rosero en la Fiscalía número 5 de la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la FGE.
El pasado 5 de junio, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, dictó prisión preventiva y retención de fondos de cuentas bancarias, así como prohibición de enajenar bienes en contra del asambleísta Mendoza y el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo Tamayo.
Similares medidas se dictaron contra otros tres procesados: Jennifer C., Tania S. y Ángel A. Además dictó arresto domiciliario y prohibición de salida del país para Olga M. La delincuencia organizada que se investiga está relacionado a una estructura de corrupción que operaba en construcciones como las del hospital Básico de Pedernales. (I)