Colegio Luis Napoleón Dilon vivió un peregrinaje de adultos mayores para la vacunación

– Advertisement –


Visualizaciones:

84

Pocas vacunas llegaron, contadas personas se inocularon y luego a esperar nuevamente.

Punto Noticias.-Este miércoles las personas de la tercera edad debieron hacer largas filas para poder acceder a las vacunas tan promocionadas por el régimen de Lenín Moreno. No hubieron las suficientes, pocos accedieron a ellas, otros debieron esperar hasta las 16:30 para acceder a un segundo lote del fármaco, pero también eran pocas para la cantidad de citados.

En el Colegio Luis Napoleón Dilon, hubo largas filas, cerca de cuatro cuadras estaban las personas adulto mayores, debieron esperar desde las 07:00 de este miércoles 7 de abril de 2021. Humillados y vejados en un sol canicular estuvieron estoicos, muchos no habían desayunado y ya pasaban el medio día y aún esperaban que sus turnos se hagan realidad.

🔴#ATENCIÓN | Adultos mayores que fueron citados para vacunarse en el Colegio #Dillon, norte de #Quito, denuncian que las vacunas no llegaron a este punto de inmunización designado por @Salud_Ec. 🗣»Estoy ya tres horas aquí. Me parece una grosería», denuncia una ciudadana. pic.twitter.com/j9ie12UC7d

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) April 7, 2021

En este centro educativo que se volvió un punto de vacunación la organización fue pésima, no llegaba las vacunas hasta las 11:30, había que esperar media hora para que se descongelen y luego cerca de las 12:30 empezaron a entrar los “viejesitos” como dice el presidente Lenín Moreno.

Pocas vacunas llegaron, contadas personas se inocularon y luego a esperar nuevamente, aquellos que tenían los turnos de las 9 de la mañana debían esperar otra remesa de fármacos que lleguen.

Pero “poco dura la alegría del pobre”, dice el argot popular, más pronto llegaron los truenos y la lluvia, muchos ancianos debieron ser puestos a buen recaudo y los hicieron entrar a los patios del colegio, pero la aglomeración de personas, a la que muchas veces se refiere el COE nacional era una realidad inevitable.

Las personas de la tercera edad sufrieron este maltrato indigno todo este día 7 de abril, en esta unidad educativa, por falta de previsión, organización y control. Largas filas, muchos turnos y por si fuera poco debieron amontonar a los adulto mayores en unas carpas para que no se mojen, y no hay vacunas para todos los convocados.

GRG//

Relacionado