educarecuador plataforma

Plataforma de Gestión de Control Escolar

Plataforma de Gestión de Control Escolar. Sistema de Gestión de Control Escolar 2020- Notas y Asistencia PCA  Plataforma  Educar Ecuador. Descargar aplicación del Ministerio de Educación de Ecuador para registrar asistencia, calificaciones y realizar planificaciones curriculares.

 

Plataforma de Gestión de Control Escolar 2020

Las innovaciones que presenta la plataforma están enfocadas en tres aspectos: registro de calificaciones, registro de asistencia e implementación de la planificación curricular anual.

La comunicación entre estudiantes, docentes, representantes y autoridades es uno de los objetivos fundamentales del servicio de gestión de control escolar y para que te mantengas actualizado te recomendamos revisar constantemente las circulares y avisos publicados por la institución educativa, así como las tareas, actividades, exámenes y evaluaciones asignadas por tus docentes.

Ayudando a que el docente después de culminar sus labores del día, pueda descansar en su casa con la mayor tranquilidad. También tienen acceso a esta plataforma los padres de familia y como principal los estudiantes.

En cada uno de los servicios virtuales se especifica el sistema educativo al cual está orientado el servicio, de esta manera si usted pertenece a alguno de los tipos de sostenimiento educativo sea fiscal, particular, fiscomisional o municipal, usted podrá saber a qué servicio accede

Ahora se registra solo la inasistencia del estudiante, ya no es necesario cargar la información diariamente de asistencia. En el registro de calificaciones, se visualiza todas las notas a través de una cartilla amigable y las notas se calculan automáticamente.

La planificación curricular es una innovación de la nueva plataforma. Gracias a la opción de seleccionar la respuesta múltiple, se eliminan los errores de digitación.

Héctor Moya, coordinador general de Gestión Estratégica, sostuvo que la plataforma ya es una realidad. “Es un programa que ustedes llevan consigo, porque la pueden tener en un flash”, señaló. Los docentes cargan la información en la plataforma sin necesidad de estar conectados todo el tiempo a Internet. Para que la información se cargue y sea visible en la plataforma, el docente necesita solo cinco minutos de conexión.