Plantas para ahuyentar cucarachas con el olor
Plantas para ahuyentar cucarachas con el olor. Existe diversas plantas que nos ayudan a ahuyentar a las cucarachas y otros insectos molestos dentro de nuestra casa o cocina, de forma natural sin que nos veamos obligados a utilizar productos químicos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Algunas de estas plantas además de exterminar con la plaga, tienen un aroma peculiar muy rico, que además de adornar nuestra casa, nos brindara un aroma delicioso para el día a día.
Como se sabe, una de las plagas más duras de exterminar en el hogar son las cucarachas, sin embargo, con estas cinco plantas podremos ahuyentar estos insectos.
5 Plantas para ahuyentar cucarachas
Estas son las 5 plantas que más odian las cucarachas:
El Ajo
Esta planta sirve como repelente para terminar con las plagas, su olor es fuerte y desagradable para estos animales; aunque no parezca, el ajo es una de las cosas que más odian las cucarachas.
¿Cómo se usa?, debes machacar entre dos a tres dientes de ajo y colocarlos en lugares estratégicos como en el horno, en los rincones de los mesones, etc., el ajo deberá quedar como si fuera una pasta.
El Laurel
Las hojas de laurel sirven como uno de los remedios más precisos contra estos insectos, ya que irradia un olor muy irritante que aleja eficazmente a las cucarachas gigantes e incluso a otras plagas más pequeñas.
Es recomendable, colocar hojas en las esquinas de las habitaciones o donde transiten con frecuencia los insectos, para poder repelerlos y erradicarlos.
La Albaca
La albaca con su gran aroma ornamental, sirve de repelente para ahuyentar a las cucarachas chiquitas, grandes e incluso a otros insectos voladores.
Las hojas secas de la albaca, deben ser trituradas con las manos y esparcidas en los sectores de la casa donde se vean estos bichos, la albaca ayudara a detener la propagación de las cucarachas en tu hogar.
El Romero
Una de las plantas que ahuyenta con su olor a las cucarachas es el romero, el cual podemos colocar en cada rincón de nuestro hogar, ya sea seco esparcido en el suelo o en pequeñas macetas o vasos de agua.
El Pepino
Aunque pareciera mentira, el pepino es el repelente de cucaracha casero más efectivo; colocarlo en lugares estratégicos, ayudará a exterminar las cucarachas en un parpadear de ojos, su olor suave y sutil tiene algo que las cucarachas no toleran.
Es importante mencionar que el uso de diferentes químicos y productos no naturales, como el cloro, bicarbonato, vinagre, alcohol, etc., en su mayoría pueden perjudicarnos su larga exposición (intoxicación), y no ser efectivos contra las cucarachas.