Pirelli proveerá de neumáticos medios y blandos para el GP de Brasil

El fabricante Pirelli proporcionará neumáticos para tiempo seco con gomas de tipo “medio” y “blando” a las nueve escuderías (Marussia y Caterham están ausentes) que competirán en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, cuyos primeros entrenamientos libres están previstos para el viernes en el circuito de Interlagos.

Los logos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) estarán pintados de blanco en los neumáticos medios, mientras que en los blandos serán amarillos, para que sean fácilmente reconocibles. Ésta será la misma combinación de neumáticos que se utilizó la semana pasada en Austin, para el Gran Premio de Estados Unidos.

El circuito de Interlagos, situado en la megalópolis de Sao Paulo (15 millones de habitantes), es el segundo trazado más corto del calendario (4,309 km), después del de Mónaco. Según las primeras previsiones meteorológicas, se esperan lluvias para buena parte del fin de semana.

El número importante de curvas y el relieve tan marcado sobre un desarrollo tan corto, no dejan ningún respiro a los neumáticos, puesto que la escasa extensión de las rectas ofrecen pocas posibilidades de enfriado.

Además, el revestido de la pista es conocido por su naturaleza abollada y sus pequeñas áreas de salida en las curvas rápidas, lo que requiere de una atención permanente del piloto, según informó el propio fabricante italiano.

Interlagos es también famoso por el entusiasmo de sus fanáticos y su ambiente único. Muchos títulos se han decidido en este circuito que se encuadra en la ciudad natal del tricampeón del mundo e ídolo brasileño fallecido, Ayrton Senna. Pero con la multiplicación de puntos implantada esta temporada para el último GP en Abu Dhabi, el 23 de noviembre, Interlagos no coronará este curso al nuevo campeón del Mundo.

“Brasil representa uno de los mercados más importantes para Pirelli, por lo que es un placer reencontrarnos con nuestros amigos e hinchas. A causa de la sucesión de curvas, la mayor parte tomadas a alta velocidad, el trazado del circuito constituye en verdadero reto para nuestros neumáticos”, afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Pirelli preparó para toda la temporada cuatro tipos de neumáticos PZero para superficies secas: duro, medio, blando y súper-blando. Sin embargo, sólo dos son seleccionados para cada Gran Premio.

En caso de precipitaciones, siempre posibles en noviembre en Brasil, las escuderías utilizarán los neumáticos bautizados como “Cinturato”, en su versión intermedia (verde) o de lluvia (azul).