Pintura en tu casa podría reducir la factura de la luz

Pintura en tu casa podría reducir la factura de la luz

Pintura en tu casa podría reducir la factura de la luz – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Usar esta pintura en tu casa podría reducir considerablemente la factura de la luz

Desde la Universidad de Stanford han creado una nueva pintura que tiene capacidad para que puedas reducir de forma considerable la factura de la luz. ¿Te imaginas el impacto que podría tener en tu hogar esta nueva creación de los científicos?

Te lo planteamos como ahorrar en la factura, pero la nueva pintura inventada en Stanford tiene un funcionamiento que te encantará, porque lo que hace es evitar que tu casa se caliente tanto como lo hace ahora. Eso deriva en que dependas menos del ventilador o del aire acondicionado y que, por lo tanto, gastes menos.

Bloqueando la radiación infrarroja

El objetivo que se han planteado los científicos que están al frente de la investigación era conseguir llevar a cabo el máximo bloqueo posible de la radiación infrarroja media que genera el sol. Y lo que han llegado a conseguir es un bloqueo del 80%, un resultado realmente alto teniendo en cuenta que con las pinturas actuales solo se llega a bloquear un 10%.

Por lo general, a la hora de pintar el exterior de casas y edificios, siempre se recomiendan pinturas que tengan el máximo nivel posible de bloqueo de este tipo de luz. Pero, desgraciadamente, los niveles que son capaces de bloquear las más eficientes, como te indicamos, son muy bajos. Lo mejor de todo es que la pintura no solo tiene una aplicación directa en el verano, sino que también resulta idónea para el invierno. El motivo de ello es que, cuando se usa en el exterior, repele el calor que genera la radiación infrarroja, pero usada en el interior lo que hace es evitar que el calor pueda salir. Por lo tanto, su uso es doblemente útil.

Gastaríamos menos electricidad

Los estudios que han llevado los inventores de este nuevo tipo de pintura han estado dirigidos a confirmar que realmente hay un buen volumen de ahorro cuando se aplica a todo tipo de estructuras. Han podido demostrar que, utilizada en un edificio completo de viviendas, se llevaba a cabo un ahorro del 7,4% sobre el consumo en electricidad. Eso ha sido valorando la electricidad utilizada tanto para ventilar, como para refrescar o calentar dependiendo de la época del año.

Una de las particularidades en las que hacen especial hincapié los investigadores es que su pintura no se limita a unos colores estándar como ocurre en otros casos. Por lo general, aquellas pinturas que protegen del 10% de la radiación infrarroja, son de color plata o blanco. Pero ellos han conseguido el mismo nivel de eficacia con una amplísima variedad de colores que incluye tanto azul como rojo, amarillo o verde.

La forma en la que han llegado a este nivel de eficacia ha sido utilizando un sistema de doble capa que permite introducir el sistema reflectante por un lado y el color por el otro.

De esta manera se consigue un alto nivel de efectividad sin tener que sacrificar la elección de color. En todos los casos, los rayos del sol rebotan en la superficie de los edificios para que estos no se calienten y que así haya una mejor sensación térmica en el interior.

Por ahora la pintura todavía no se ha puesto a la venta, pero dicen los científicos que están al frente del proyecto que están trabajando con la intención de poder darle unos últimos retoques y que así la tengan lista para su comercialización. La industria y la sociedad en general se beneficiarían mucho de la disponibilidad de un producto como este, en especial teniendo en cuenta cómo cada vez más se está extendiendo la instalación de aires acondicionados en todo el mundo.

Porque no hay duda de que estos equipos son la mejor solución para no morirnos de calor dentro de casa, pero con ellos también somos conscientes de que no estamos haciendo ningún beneficio al futuro del planeta. Quizá una simple capa de pintura nueva en todos los edificios pueda lograr que dependamos menos y que comencemos a reducir el volumen de contaminación sin tener que sufrir el agobio del calor. Y el beneficio que aportarían para el invierno también sería bienvenido, pero hoy día lo más doloroso es el verano.

1