Piloto automático frena de golpe y provoca accidente

Piloto automático frena de golpe y provoca accidente

Piloto automático frena de golpe y provoca accidente – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El piloto automático de un Tesla frena de golpe y provoca este espectacular accidente de varios coches

La conducción automática de los vehículos ha sido uno de los grandes avances tecnológicos de los últimos años y es uno de los motivos por los que Tesla se convirtió en una marca tan popular. El índice de efectividad es altísimo… pero no infalible, como se desprende de un accidente ocurrido en San Francisco.

El conductor de un Tesla Model S 2021 involucrado en un accidente de ocho vehículos el mes pasado en el Puente de la Bahía de San Francisco le dijo a la policía que estaba en modo de conducción autónoma (FSD) y que había fallado, según un informe policial hecho público el miércoles.

Falló el piloto automático de Tesla

Todos los coches Tesla vienen de serie con un hardware avanzado capaz de ofrecer las funciones de piloto automático y capacidades de conducción autónoma total a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

Sin embargo, ha habido casos en los que las ocho cámaras y el potente procesamiento de las imágenes recogidas, que hacen posible esta tecnología, han acabado fallando en Tesla y provocando un accidente. Este en cuestión ocurrió en San Francisco cuando un Tesla Model S de 2021 acabó provocando un accidente en el que se vieron envueltos hasta 8 vehículos.

El conductor atribuyó el grave accidente en el Puente de la Bahía de San Francisco al software de conducción autónoma total de Tesla y el gobierno de Estados Unidos está investigando lo sucedido. La agencia de seguridad vial del gobierno de Estados Unidos dijo que enviará un equipo para investigar este accidente que involucró a un Tesla que pudo haber estado operando en su sistema de conducción automatizado.

Aunque el conductor del Tesla le dijo a la policía que el FSD no funcionaba bien, la Patrulla de Carreteras de California no pudo determinar si el software estaba en funcionamiento o si su declaración era precisa, según el informe que se hizo público. Según este, el Tesla redujo repentinamente la velocidad desde la reglamentaria de 55 millas por hora (88 km/h) a solo 20 millas por hora (32 km/h). Este «frenazo» provocó múltiples desvíos que involucraron a otros siete automóviles. El incidente ocurrió a las 12:40 en el Túnel de Yerba Buena, el túnel de mayor diámetro del mundo.

Una reacción en cadena

El informe policial dijo que el conductor de Tesla hizo un cambio de carril inseguro y estaba reduciendo la velocidad hasta detenerse, lo que provocó que otro vehículo lo golpeara, provocando una reacción en cadena de choques adicionales. Como muestra el vídeo de la escena, había coches apilados uno encima del otro en la plataforma inferior del puente. El informe policial también indicó que, si el modo de conducción autónoma no funcionaba, el conductor debería haber tomado el control del automóvil manualmente.

Tesla no ha querido hacer comentarios más allá de recordar que «todos los vehículos Tesla requieren supervisión activa del conductor y no son autónomos». Tesla vende el software FSD (full-self-driving) como un complemento que permite que sus vehículos cambien de carril y estacionen de forma autónoma. Eso complementa su función estándar de «piloto automático», que permite a los automóviles conducir, acelerar y frenar dentro de sus carriles sin la intervención del conductor.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, cuestionó la comercialización de Tesla de la función como «autoconducción completa», la traducción literal de full-self-driving, cuando es incapaz de eso y dijo que Tesla debe hacer más para garantizar que las personas no hagan un mal uso de la función.