Pedido de réplica de Cancillería de Ecuador a eurodiputado Manu Pineda

Visualizaciones: 45

Pichincha Universal cumple con el pedido de réplica solicitado por esta entidad

A continuación plasmamos de forma íntegra el comunicado que fue remitido a nuestro medio de comunicación por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Pichincha Universal ha informado que el eurodiputado Manu Pineda se quejó que la Cancillería ecuatoriana le impidió visitar a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en el centro de detención de Latacunga.

El señor Pineda falta a la verdad:

  1. El 16 de octubre, el señor Pineda solicitó a la Cancillería autorización para visitar a la señora Pabón;
  2. El 17 en la tarde, el canciller Valencia le entregó al señor Pineda un oficio donde se le explica que los procedimientos para obtener dicha autorización se rigen por las normas de cada centro de detención; y,
  3. La Cancillería no tiene jurisdicción sobre los centros de detención del país y, por tanto, mal puede conceder o negar un pedido de visita a un interno alojado en Latacunga.

Que el señor Pineda calle la respuesta que se le dio el día 17 es muestra de mala fe. También lo es que no diga que el Canciller le recomendó solicitar cuanto antes la visita al centro de detención, incluso con una carta oficial del Parlamento Europeo, para que a su retorno de Bolivia (a donde él iba como observador electoral) pudiera visitar a la señora Pabón, con quien dijo le unía una antigua amistad.

En atención al derecho a la réplica, le agradeceré publicar esta aclaración así corno el texto del oficio de 17 de octubre, que acompaño anexo.

OFICIO PICHINCHA UNIVERSAL

ANEXO – RESPUESTA A MANU PINEDAOFICIO PICHINCHA UNIVERSAL

Relacionado

wor...