Coronavirus en Ecuador: A turistas se les pidió evacuar las playas de Manta y Crucita por la emergencia sanitaria
Pese a las disposiciones por la emergencia sanitaria que prohíben las reuniones de más de 30 personas, la mañana de este domingo varios buses interprovinciales, la mayoría pertenecientes a las provincias de Guayas y Los Ríos, llegaron a playas manabitas.
Andrea Delgado, presidenta de la junta parroquial de Crucita en Portoviejo, confirmó que tres buses de la provincia de Los Ríos, con moradores del cantón Ventanas, llegaron este día a dicho balneario, pero que se les solicitó que debían evacuar debido a la emergencia sanitaria que busca evitar la propagación del coronavirus.
“Se tuvo colaboración para el retiro de las unidades porque había preocupación de la gente. Ellos ingresaron a la parroquia, tenían salvoconductos, pero la respuesta de la Prefectura, de Gobernador de Manabí fue inmediata para solicitar el retiro de las unidades” indicó Delgado.
Ayer, el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció algunas medidas como parte de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 como la prohibición de eventos masivos (gimnasios, circos, teatros, cines) y reuniones que sobrepasen el número de 30 personas.
En las playas de Tarqui y El Murciélago la situación fue similar a la de Crucita. Hubo buses de las provincias de Guayas y Los Ríos que tuvieron que retirarse.
Personal del municipio de Manta llegó a esos balnearios y con altavoces les solicitaron a los bañistas que se retiraran de las playas debido a la emergencia.
Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que lamentaba la situación «pero hoy estamos en emergencia sanitaria y debemos ser disciplinados. He dispuesto el despeje de playas y el cierre de los ingresos a la ciudad a todo vehículo de transporte masivo fuera de las rutas normales ya programadas con la terminal de destino”, refirió. (I)