Un perro espera a su dueño en la puerta del hospital sin saber que murió

Personal sanitario y pacientes del Hospital Pablo Soria, en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, han reportado el caso de un perro que recuerda al del famoso Hachiko, el can japonés que murió en la estación de un tren, donde esperó por diez años el retorno de su fallecido amo.

En la puerta del hospital jujeño permanece un labrador llamado Toto, queaguarda pacientemente día y noche a que su dueño salga para regresar a casa con él. Sin embargo, el hombre falleció hace algún tiempo.

El caso de Toto se ha viralizado en redes sociales. Un grupo activista decidió llevarlo a un refugio para encontrarle un nuevo hogar; pero varias familias han fracasado en el intento de adoptarlo, pues tiene un carácter fuerte: se peleaba con los otros animales.

En varias ocasiones, el perro ha intentado escapar para volver al centro de salud, según Todo Jujuy. El labrador todavía se encuentra en adopción; esta vez con la condición de que los nuevos dueños no tengan otras mascotas y dispongan de un patio amplio y con cercas.