Recuperan dos cuerpos en el río Pastaza

Ambato –

Personal del Cuerpo de Bomberos extrajeron este lunes los cuerpos de dos personas halladas en el río Pastaza. Se presume que serían de las personas a quienes se les busca desde el pasado mes de junio.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua (PJ-T), indicó que debido a los días transcurridos no se los ha podido reconocer físicamente, que a través de Criminalística y de los expertos del Centro de Ciencias Forenses se están obteniendo las huellas y peritajes para establecer con certeza la identidad.

No obstante, señaló que uno de los cadáveres pertenecería, según los familiares, a un joven de 19 años, que el pasado 22 de junio habría tomado la decisión de lanzarse desde el puente San Francisco de Baños de Agua Santa.

Ambos cuerpos fueron hallados ayer domingo. Los parientes de Núñez se encontraban en la represa de Agoyán esperando que se abran las compuertas cuando observaron que flotaba un cuerpo, de inmediato tuvieron la certeza de que se trataba de su pariente y dieron aviso a los bomberos de Baños.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Darwin Carrillo, informó que se logró extraer el cadáver con la colaboración de kayaqueros y miembros del cuerpo de socorro cantonal y de Shell, provincia de Pastaza.

El otro cuerpo, según Balladares, sería del jornalero Nelson Azas que ese mismo 22 de junio cayó a las aguas del río Ambato, en el sector Las Viñas, y que por estar crecido fue arrastrado por la correntada.

Pero Carrillo indicó que aún estaría por identificarse el segundo cuerpo, ya que el pasado 20 de junio otra persona (Roberto Ortiz) fue arrastrada por las aguas en el sector de Río Blanco, cuando hubo el aluvión como consecuencia de las fuertes lluvias . (I)

wor...