permiso vidrios polarizados

Permiso de vidrios Polarizados Ecuador Requisitos

Permiso de vidrios Polarizados Ecuador Requisitos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La agencia nacional de transito del Ecuador presenta los pasos para sacar el permiso de vidrios polarizados en Ecuador, el mismo que le permitirá circular por las vías con los vidrios con películas sin ningún problema en todo el territorio Ecuatoriano, los requisitos se encuentran actualizados hasta la fecha de hoy, el cual tiene un costo de $44. Este tramite se lo puede realizar por internet no es necesario acercarse a la agencia de transito para realizarlo, se debe hacer uso de la firma electrónica.

Conozca como solicitar el permiso paso a paso para no ser sancionado.

Para utilizar laminas de seguridad en tu vehículo no es necesario obtener ningún permiso, siempre y cuando estas sean transparente, sin tonalidad, y el agente de transito pueda ver al conductor desde el exterior.

 

¿Cómo sacar un permiso para vidrios polarizados?

  1. Ingresa en www.gob.ec/ant/tramites/autorizacion-uso-polarizados-vehiculos
  2. Seleccionar la opción «Tramite en línea»
  3. Ingresar numero de identificación
  4. Digitar tu correo electrónico
  5. Escribir un numero de teléfono
  6. Aceptar las políticas de términos de uso
  7. Pagar el tramite en el banco del pacifico
  8. Presionar el botón continuar
  9. Firmar la solicitud del tramite
  10. Imprimir el comprobante de respaldo
  11. Esperar la confirmación de la entidad (Aceptado – Rechazado)

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

formulario

 

Requisitos para sacar permiso de vidrios oscuros o negros

  1. Carta de autorización en el que se detalle la identificación del vehículo, placas, números de chasis, y el nombre del beneficiario.
  2. Matricula vigente del vehículo (copias a color)
  3. Comprobante del banco (Pago de tasa del tramite)

 

¿Cuál es la multa por vidrios polarizados en Ecuador?

La ley de vidrios con películas se especifica en el COIP en el articulo 391, numeral 11

Art. 391.- Contravenciones de tránsito de sexta clase.- Será sancionado con multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir: La persona que conduzca un vehículo con vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o cualquier tipo de adhesivo que impidan la visibilidad del conductor, excepto los autorizados en el reglamento correspondiente o cuyo polarizado de origen sea de fábrica.

Existen carros con vidrios polarizados de fábrica, pero estos fueron importados antes de aplicarse la ley, ya que actualmente la norma INEN regula este tipo vidrios.

En redes sociales como Facebook se ofertan permisos de polarizados a un determinado precio, luego de contactar a la persona que vende estos permisos, te entregan un certificado supuestamente autorizado por la ANT, pero estos documentos son falsos, los únicos autorizados son los que se entregan en la institución con firma y sellos legales.

Al momento que detengan la marcha de tu vehículo, en un operativo de control la o el vigilante de transito procederá a verificar la documentación pero no saldrá en el sistema porque son permisos falsos. Al revisar la base de datos no se encontrara nada porque son documentos entregados por personas particulares a la institución.

Si estas pensado en ponerle vidrios polarizados de fabrica debes tener en cuenta que solo le puedes cambiar los de la parte posterior y no los delanteros, ya que los vigilantes te podrían sancionar por impedir la visibilidad del conductor.

También se debe mencionar que los vigilantes o agentes de transito utilizan en sus vehículos particulares vidrios polarizados, cuando son ellos los llamados a cumplir con las leyes de transito, existen muchas denuncias ciudadanas, por medios de fotos y videos, algunos hasta sin placas, la ley especifica que solo las autoridades de alto nivel pueden hacer uso de las películas antisolares por «seguridad».