Perú vence a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil

Perú hizo historia este miércoles al vencer 3-0 a Chile en Porto Alegre y clasificar por primera vez en 44 años a una final de Copa América. Edison Flores y Yosimar Yotún marcaron en el primer tiempo, y el capitán Paolo Guerrero selló la goleada sobre el final. El domingo, ante Brasil en el Maracaná irá por el título.

#CopaAmerica CHI 0-3 PER (F): en Copa América se tiene 4 partidos en estadios brasileños entre @CBF_Futebol y @TuFPF, 2 amplios triunfos de 🇧🇷 (7-1 en 1949, 5-0 en 2019), un empate (0-0 en 1989) y un triunfo de 🇵🇪 (1-3 en 1975).

Pero, Brasil siempre fue Campeón en sus canchas.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 4, 2019

A los 2 minutos del partido, Christian Cueva desperdició un mano a mano ante Gabriel Arias, tras una gran jugada de Paolo Guerrero,que pudo haber abierto el marcador de no ser por la mala puntería del delantero peruano.

Seis minutos después llegó la respuesta de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Charles Aránguiz recuperó en la mitad de la cancha, buscó a Alexis Sánchez y fue a buscar la devolución al área. El delantero esperó a que Jean Beausejour le pasara por atrás, asistió al lateral y éste lanzó el pase atrás para que justamente Aránguiz defina libre, pero desviado.

Más allá de las aproximaciones, el equipo de Gareca se paró mejor en la cancha y comenzó a dominar el balón. Así encontró espacios y a los 21 minutos se encontró con el gol. Un centro al área, peinado en el camino, cayó perfecto en el segundo palo para que Edison Flores empalme el balón de zurda y establezca el 1-0.

A los 38 llegó el 2 a 0. Un pelotazo largo desde el fondo facilitó el desborde de André Carrillo por la derecha. El punta recibió la marca -poco comprensible- del arquero Arias, quien quiso cortar el avance pero pasó de largo. Carrillo logró tirar el centro en velocidad para que Yoshimar Yotún domine con el pecho y defina de zurda con el arco vacío para festejar el 2-0.

Chile pudo haber descontado en un cabezazo de José Fuenzalida que tapó Pedro Gallese y en un remate de Aránguis que se fue desviado, pero el marcador no se movió más y la primera mitad finalizó 2-0 en favor de Perú.

Para el complemento, Rueda mandó a la cancha a Ángelo Sagal en lugar de Fuenzalida para ser más ofensivo y buscar la remontada. Por su parte, Gareca se vio obligado a sacar del campo de juego a Flores por lesión y mandó a la cancha a Christofer Gonzáles.

A los cinco minutos, llegó la primera posibilidad para “La Roja” cuando Eduardo Vargas anticipó a todos en un tiro de esquina,pero el palo le ahogó el grito de gol.

Beausejour tuvo la suya también en un intento de centro que casi se cuela, pero Gallese envió al tiro de esquina. Además, dos disparos de media distancia de Aránguis e Isla pasaron cerca del arco peruano, pero la más clara llegó a falta de 15 minutos.

Tras el rebote en un tiro libre, Trauco quiso asegurar con un pase atrás pero le erró al balón y se lo regaló a Vargas.El delantero escapó mano a mano,pero su remate fue tapado por Gallese, una de las figuras de la Copa América. Si quedaba alguna duda sobre su actuación, el arquero peruano le tapó un remate con destino de gol a Alexis Sánchez sobre el final.

Ya en tiempo adicionado, Paolo Guerrero dejó su sello al dejar en el camino a Arias y definir el 3-0. Sobre el final, Gallese le tapó un penal a Vargas, quien picó el balón y quedó en ridículo.

De esta manera, Perú se clasificó a la final de la Copa América y el domingo se medirá ante Brasil en el Maracaná (87.101 espectadores). Por su parte, Chile, bicampeón del torneo, se enfrentará ante la Argentina el sábado en el Arena Corinthians (49.205 espectadores) de San Pablo.

Fuente: Infobae.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado