Pensión del Bienestar México

Pensión del Bienestar esto es lo que no debes hacer para recoger tu tarjeta nueva

Pensión del Bienestar. El pasado sábado 20 de enero, la Secretaría del Bienestar encabezada por Ariadna Montiel Reyes informó que los beneficiarios de los programas sociales, especialmente de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años en adelante, cuyas tarjetas vencieran en enero del presente año, ya tenían fecha para recoger el nuevo plástico y con ello, evitar afectaciones al momento de cobrar el recurso; sin embargo, este martes 23 de enero se pidió a los ciudadanos que realicen el trámite evitar hacer esto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

A través de las redes sociales la funcionaria pública recordó que los ciudadanos que estén por recoger las nuevas tarjetas no solo deberán presentarse en el módulo del Bienestar más cercano a su domicilio con la documentación adecuada, sino que además deberán llevar la tarjeta en cuestión la cual no deberán entregar por ningún motivo.

“Si te toca renovar tu #TarjetaBienestar, por ningún motivo te deben solicitar o retirar tu tarjeta anterior.”.

Al igual que cuando comenzó el proceso de bancarización del programa de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es decir, cuando las primeras tarjetas del programa social fueron cambiadas por las emitidas por el Banco del Bienestar, se recordó que el único motivo por el cual se pedía presentar la tarjeta anterior era para cotejar datos mas no para hacer el canje, es decir, el documento vencido no se recoge y éste le sigue perteneciendo al beneficiario.

La intención de no recoger la tarjeta vencida es para evitar que se haga un mal uso con ella, pues podría caer en manos equivocadas y con ello el beneficiario podría verse afectado al momento de realizar cualquier trámite, por lo que se recordó que es mejor evitar afectaciones.

Cabe recordar que aunque la tarjeta del Bienestar haya vencido en enero de este 2024, el apoyo no se dejará de otorgar a los beneficiarios pues este se hace a la cuenta más no a la tarjeta; sin embargo, se recuerda la importancia de estar al día en este tipo de cosas ya que solo con la tarjeta actualizada es que se podrá hacer cualquier tipo de transacción, ya sea retiro en efectivo, pagos en establecimientos comerciales con terminal bancaria o incluso pagos por internet.

Cuándo se entregan las nuevas tarjetas

En el caso de ser alguno de los millones de mexicanos beneficiados por los programas del Bienestar y cuya tarjeta caduque en este mes, la dependencia informó que será desde el pasado 20 y hasta el 31 de enero cuando los servidores de la nación entreguen las tarjetas con una nueva fecha de vencimiento.

Para poder recogerla, será necesario seguir estos pasos para conocer el día, la hora y el lugar en el que serán entregados los nuevos plásticos:

  1. Ingresa a este apartado de Bienestar
  2. Teclea la Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario
  3. Da click en Continuar

El sistema indicará cuándo es que se deberá realizar la entrega. Si por algún motivo este dato no aparece como disponible, se recomienda llamar a la Línea de Bienestar al 800 63 94 264. Si la fecha para recoger la credencial ya pasó, se podrá acudir al módulo de rezagados.

Sobre los documentos que se deben presentar al momento de recoger la nueva tarjeta, la dependencia enfatizó en que son las siguientes en original y copia, esta última siendo la única que los servidores de la nación conservarán para añadir al expediente:

  • Identificación vigente con fotografía (INE, Inapam, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar)
  • Teléfono de contacto

En caso de haber recibido un mensaje de texto al teléfono registrado con la fecha, módulo y horario para recoger la nueva tarjeta del Bienestar, será necesario presentar los mismos documentos para agilizar el trámite. Además, es necesario subrayar que no es solo para los adultos mayores de 65 años en adelante, sino que este proceso es para todos aquellos beneficiairos de los programas del Bienestar cuyas tarjetas estén por vencer.