Pendrive de alta velocidad: más rápidos para comprar
Pendrive de alta velocidad: más rápidos para comprar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Estás buscando un pendrive alta velocidad grabación, y no sabes cuál elegir?, no te preocupes aquí hallarás los mejores, para que optes por una de las 8 sugerencias de USB, y puedas guardar todo tipo de archivos, y llevarlos donde desees. Suele ocurrir incluso, que lo que más interese no sea tanto su capacidad almacenamiento, sino la rapidez para grabar datos. En este sentido, se pueden distinguir en esta categoría aquellos que portan un SSD en su interior, y los que sólo poseen memoria NAND Flash de más baja gama que los otros. Cualquiera sea el requerimiento, en este post abordaremos ambos tipos de pendrives USB 3.0.
Índice
- El mejor pendrive alta velocidad: 8 memorias USB 3.0 más veloces para transferir datos
- Las memorias USB con más velocidad de transmisión de datos
- Pendrive alta velocidad VisionTek USB
- El Pendrive alta velocidad Corsair Flash Voyager GTX
- Pendrive alta velocidad SanDisk Extreme PRO
- Patriot Memory Supersonic Rage 2
- Patriot Memory Supersonic Mega
- Pendrive alta velocidad HyperX Savage HXS3
- Lexar P20 32GB USB 3.0 JumpDrive
- Memoria flash USB 3.1 SanDisk Extreme GO
- ¿Qué capacidad de almacenamiento necesito?
El mejor pendrive alta velocidad: 8 memorias USB 3.0 más veloces para transferir datos
La memoria USB nació para dar soluciones rápidas y efectivas para transportar información que se necesite transportar de un sitio a otro, alojar en otros equipos, etc. Pese al traslado de información por otras vías digitales, desde su llegada no ha perdido vigencia, pues es un dispositivo versátil, ligero y veloz.
Aunque se debe aclarar que no todos los USB son iguales; actualmente los clásicos pendrives USB 2.0 conviven con los USB 3.0, o hasta con el pendrive alta velocidad USB 3.1, como el estándar más actual del Universal Serial Bus que le gana a sus pares en velocidad de traspaso de información y en cantidad de energía transferida.
No obstante, si la necesidad es disponer de una memoria USB para escribir, leer o en definitiva, trasladar fotos, archivos o películas, el factor determinante para elegir se inclina por la velocidad de transferencia de datos, pero sin dejar de lado otros atributos, como es la capacidad, fiabilidad en la marca o su precio, lo que se puede conseguir en un pendrive alta velocidad escritura, capaz de soportar y transportar todo tipo de contenidos.
De tal forma, que si se necesita un buen pendrive, estás de suerte porque daremos algunas breves referencias de los pendrives más veloces que hay en el mercado actualmente. Porque como bien se indicó, los usuario suelen prestar mayor atención a la capacidad del pendrive que a su rapidez de escritura o lectura. Aunque después vienen las sorpresas al momento de alojar grandes archivos y se demora debido a que la velocidad de escritura no es todo lo rápida que se necesitas.
En este caso, pese a que los pendrives SSD y los convencionales como se conocen normalmente pueden parecer iguales, la realidad dista mucho de ser de este modo, diferenciándose en lo siguientes aspectos del pendrive alta velocidad, por citar uno de los más demandados:
Los pendrives SSD suelen expedirse en tamaños mucho mayores que los USB 3.0 que se pueden adquirir en la casi todas las tiendas. Por lo general, este tipo de dispositivos suelen ser de 128 GB y hasta 2 TB. En tanto que los tradicionales no por lo general no pasan los los 128 GB como máximo.
Los desarrolladores emplea memoria NAND Flash para optimizar la calidad al momento de elaborar los pendrives SSD. Dicha memoria poseen una mayor cantidad de ciclos de escritura que la usualmente usada en los pendrives convencionales. Ya se sabe que el el número de ciclos de escritura es un elemento limitante con la duración de la memoria NAND Flash.
El tipo de pendrive SSD soporta de mejor forma una desconexión brusca de la Pc, sin pasar previamente por el proceso de desconectar de manera segura.
Por último, los pendrive alta velocidad SSD son más costosos que sus iguales con memoria NAND Flash más económicos. Pese a que las continuas bajas en los precios de este tipo de memoria han originado que el valore de ambos tipos de pendrives sean casi los mismos.
Esto da cuenta, que en el caso de requerir de tasas de transferencia de archivos muy altas, conviene instalar sistemas operativos o ejecutar un LiveCD de Linux, el pendrive USB que interesa es el SSD. Mientras que puede que el pendrive ideal sea el normal, lo que también es válido.
USB 2.0 vs USB 3.0 vs USB 3.1, ¿En qué se diferencian?
Resumiendo entonces el punto anterior, se debe acotar que parte de las principales y destacadas diferencias entre un pendrive USB 2.0, 3.0 o mayor, obedecen básicamente a los siguientes aspectos:
- USB 2.0.
- La USB 3.0.
- USB 3.1.
En términos sencillos, se tiene que el pendrive alta velocidad de transferencia de datos se relaciona con:
- 480 Mb/s.
- 5 Gbps.
- 10 Gbps.
Ahora, una de las más ventajas más resaltantes de los dispositivos USB 3.0 y el 3.1, estriba en su incompatibilidad de puertos USB 2.0 y viceversa; puesto que los dispositivos USB 2.0 funcionan en puertos USB 3.0 o mayores, pese a que en este caso no mejorará su velocidad para pasar información. En cuanto a denominación, se pueden hallar por igual USB 3.0 y 3.1 o, y de manera más técnica, USB 3.0 gen 1 y 3.1 gen 2, respectivamente.
La velocidad teórica no es la velocidad real
En este sentido, se debe tener presente que se trata de una velocidad de traspaso teórico, misma que varía atendiendo a la composición, número de vías del USB, así como de memoria flash. En términos de pruebas reales con estos estándares, para alcanzar las velocidades que se indican como sigue:
- USB 3.1 está acondicionado para soportar 10Gbps, aunque en realidad se alcanza a los 7 Gbps.
- La USB 3.0 su diseño lo dota para 5Gbps (640 Mb/s), y aunque bien es capaz de alcanza los 3.2Gbps.
- USB 2.0 ideado para para soporta 480 Mb/s, pese a en el mejor de los casos, llega a los 280 Mb/s.
Infortunadamente, pese a la citada rapidez teórica que promete la tecnología per se y sus propios los fabricantes, realmente en muchos casos apenas se aluden los picos superiores, y no al pendrive alta velocidad o media. En cuyo caso, lo ideal es contar con la experiencia de usuario o las reviews, puesto que ni siquiera los test sintéticos en modo benchmarks como los disponibles en USB user benchamrks, que son capaces de simular un comportamiento real.
Las memorias USB con más velocidad de transmisión de datos
En plena era del almacenaje en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud, y similares, los pendrives no han perdido su plena vigencia, puesto no siempre se tiene acceso a la red, y se necesita tener acceso en físico a ciertos contenidos y/o archivos sin tener que recurrir a una conexión web.
Se puede dar el caso igualmente, que los pendrives de hoy o memorias flash USB son capaces de soportar archivos de considerables dimensiones, y que suele suceder que algunos servicios en la nube no lo admitan. Sin dejar de mencionar un tema actual, como es la seguridad, sobre todo, almejar registros e información sobre una empresa.
Existen de hecho, otros factores a considerar, como es el caso del diseño, tamaño, tipo de conector y soporte usado. Todos estos factores estarán presente en mayor o menor medida en la siguiente selección de 8 USB o pendrive alta velocidad, que están disponibles en el mercado actual:
Pendrive alta velocidad VisionTek USB
Comenzamos con VisionTek USB un magnífico dispositivo que permite alojar y transferir todo tipo de archivos entre cualquier USB 3.0 con mucha facilidad. Asimismo, se pueden copiar películas de alta gama, fotos con resolución completa y grandes presentaciones que puede tomar una eternidad si no está adopta la última tecnología. Reporta además, las siguientes prestaciones:
- Velocidad de lectura de datos: hasta 455 Mb/s.
- Velocidad de escritura: hasta 440 Mb/s.
- Almacenamiento: 128 GB.
- Precio estimado Amazon: 52,17€.
Lo mejor de la memoria USB VisionTek
- Si resistente y duradero diseño, es sólido sin piezas móviles y con una carcasa de aluminio contra golpes.
- Según el fabricante, logra hasta 455 Mb/s de lectura y 440 Mb/s de escritura, 10 veces más veloz el USB 2.0.
- Posee un consumo de energía optimizado con su UASP Mode.
- Su tecnología DuraClass, está ideada para gestionar bloques de datos de manera ultra eficiente.
- Es compatible con sistemas Windows, Mac y Linux.
Pendrive alta velocidad Corsair Flash Voyager GTX
Por su parte, el modelo de pendrive alta velocidad que provee Corsair, pese a sus casi 200 MB/s para transferir en lectura, su rapidez de escritura baja hasta los 60 MB/s, todo lo cual lo convierte en una estupenda opción de USB 3.0. Además, poseen las siguientes características:
- Curiosamente este modelo de 256 GB es más económico que todos los modelos de este Slider X1.
- Velocidad escritura datos: hasta 440 Mb/s.
- Velocidad lectura datos: hasta 440 Mb/s.
- Almacenamiento: 128 GB/256 GB/512 GB/1TB.
- Precio estimado Amazon: 86,82€.
Lo mejor de la Corsair Flash Voyager GTX
De acuerdo a las características que provee el fabricante, la Corsair Flash Voyager GTX es una memoria 3D NAND que alcanza una rapidez de lectura de hasta 440 Mb/segundo y de escritura de 440 Mb/segundo. Posee un diseño y materiales de primera línea, con su aleación de carcasa en zinc y aluminio de alta resistencia, lo que además le aporta estilo y elegancia al USB stick; además de los siguientes atributos:
- Es compatible con USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0.
- Es compatible con el software de la marca CORSAIR SSD Toolbox ideal para formatear, hacer particiones y optimizar el rendimiento.
- Asimismo es igualmente compatible estándar con los principales sistemas operativos, como Windows 7, 8.1, 10, macOS y Linux sin tener que instalar drivers.
Pendrive alta velocidad SanDisk Extreme PRO
Otro acierto en pendrive alta velocidad, es SanDisk Extreme Pro que desarrolla velocidades de transferencia de datos de 420 MB/s en lectura, y unos 380 MB/s en escritura. Por lo que no tiene nada que envidiar a los SSD económicos del mercado en términos de desempeño y precio/calidad. Y con 128 GB, se pueden guardar numerosos archivos de gran tamaño, sin dejar de mencionar los siguientes atributos:
- Velocidad lectura datos: hasta 420 Mb/s.
- Velocidad de escritura: hasta 380 Mb/s.
- Almacenamiento: 128 GB /256 GB.
- Precio estimado Amazon: 78,07 €.
Lo mejor de la SanDisk Extreme PRO
- Según el fabricante, este pendrive alta velocidad, es capaz de leer hasta 420 Mb/s y escribir unos 380 Mb/s, todo lo cual permite soportar y rodar una película en 4K en unos 15 segundos o 1000 fotografías en menos de 25 seg.
- Posee un lindo y elegante diseño, pero al mismo tiempo es resistente debido a su carcasa metálica en aluminio.
- Posee un software de seguridad extra a través del software propio incluido SanDisk SecureAccess.
- Su memoria USB 3.1 (Gen. 2) es compatible con puertos USB 3.0 y 2.0.
- Es compatible con Windows, Linux y macOS.
- Es fiable por pertenecer a una marca líder en el sector.
Patriot Memory Supersonic Rage 2
Patriot Memory Supersonic Rage 2 reporta al usuario una estupenda tasa de transferencia de 400 MB/s, cuyo pendrive alta velocidad SSD supone uno de los modelos más económicos de este top 8. En especial si se considera su colosal tamaño de 128 GB que ofrece. Ello permitirá grabar y leer archivos a velocidades que dan vértigo. O bien ejecutar un sistema operativo portátil, como un LiveCD de Linux, a una velocidad de empleo considerable. Sus principales características se refieren a:
- Velocidad escritura datos: 400 Mb/s.
- Velocidad lectura datos: 300 Mb/s.
- Almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB.
- Precio estima en Amazon: desde 49,67 €
Lo mejor de la Patriot Memory Supersonic Rage 2
- Es compatible con puertos USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y 2.0.
- Según el fabricante, logra velocidades de lectura/escritura hasta de 400/300 Mb/s.
- Posee un diseño atractivo y resistente debido a su carcasa recubierta de caucho.
- Es compatible con universales y principales sistemas operativos, como Windows 7, 8.1, 10, macOS y Linux sin instalar drivers.
Su precio en Amazon es de 49,67 euros.
Patriot Memory Supersonic Mega
El Patriot Supersonic Mega representa una solución ideal para aquellos usuarios que buscan un factor ultra portátil y pendrive alta velocidad para transferir con alto desempeño en USB 3.2, Gen 1 (USB 3.0). Pero además, reporta los siguientes atributos adicionales:
- Reporta un velocidad de lectura de datos: hasta 380 Mb/s.
- Velocidad escritura datos: hasta 70 Mb/s.
- Almacenamiento: 128 GB/256 GB/512 GB.
- Precio estimado Amazon: desde 79,99€.
Lo mejor de la Patriot Memory Supersonic Mega
- Es capaz de soportar grandes capacidades de almacenamiento.
- Ofrece una linda carcasa USB retráctil personalizada, así como un diseño único todo en uno de deslizamiento para conectar, para una mayor protección contra desgastes.
- Su USB 3.1 es compatible con USB 3.0 y 2.0.
- Según el fabricante, logra picos de velocidad de lectura de 380 MB /s y de escritura de 70 MB /s.
- Es compatible con las últimas versiones de Windows, Linux y mac OS.
Pendrive alta velocidad HyperX Savage HXS3
Por su parte, el modelo que ofrece HyperX se trata de otro pendrive alta velocidad SSD, con una tasa de transferencia de datos de 350 MB/s en lectura, y 180 MB/s en escritura. Se observa mucha similitud en las tasas evidenciadas en los primeros SSD hace de hace algunos años. Sus principales características se refieren como sigue:
- Velocidad lectura datos: 350 Mb/s.
- Velocidad escritura datos: 350 Mb/s.
- Almacenamiento: 64 GB/128 GB/128 GB/256 GB.
- Precio estimado en Amazón: 51,95€.
Lo mejor del pendrive alta velocidad Memory stick HyperX Savage HXS3
- Según datos del fabricante, este pendrive ala velocidad ofrece 350 Mb/s de lectura y 180 Mb/s de escritura.
- Su USB tipo 3.1 Gen 1 es compatible con puertos USB 3.0 y 2.0.
- Posee un carcasa atractiva, llamativa y agresiva en rojo y negro, muy a tono con los ordenadores gaming y consolas.
- Es compatible con equipos de mesa, notebooks o videoconsolas, como son PS4, PS3, Xbox One o Xbox 360.
- Posee un diseño delgado y elegante, que encaja perfectamente en los puertos USB pequeños de las consolas.
Lexar P20 32GB USB 3.0 JumpDrive
Se trata de un pendrive alta velocidad en todo los sentidos, ideal para quienes necesiten un espacio para transferir y guardar archivos, fotos y vídeos. Donde Lexar es el pendrive ideal, óptimo y rápido del mercado. Su bello acabado metálico, permite trabajar con contenidos con un rendimiento constante. Además de las siguientes características:
- Velocidad de escritura datos: hasta 400 Mb/s.
- Velocidad lectura datos: hasta 270 Mb/s.
- Almacenamiento: 32 GB.
- Precio estimado en Amazon: 42,13€.
Lo mejor de Lexar P20 USB 3.0 JumpDrive
- De acuerdo a las descripciones técnicas del fabricante, se pueden lograr velocidades de lectura de hasta 400 Mb/s y de escritura de 270 Mb/s.
- Dicho pendrive alto rendimiento posee un diseño elegante y compacto ideal para transferir datos a altas velocidades. Ideal para transferir vídeos de 1080p de 30fps para 3GB en apenas 40 seg. Sumado a su garantía vitalicia.
- Es compatible con puertos USB 3.0 y 2.0.
- Su software adicional de seguridad representa una solución superior con cifrado AES de 256 bits a través de EncryptStick Lite.
Memoria flash USB 3.1 SanDisk Extreme GO
Como última opción de pendrive alta velocidad destaca la unidad flash USB 3.1 SanDisk Extreme Go, que reporta excelentes prestaciones en términos de velocidades de escritura para 150 MB/s, lo que te permite al usuario copiar con rapidez y lograr hasta 35 veces mayor rapidez que las unidades USB 2.0 estándar, pudiendo transferir películas de 4K completa a la unidad en menos de 40 segundos. Además, ofrece los siguientes atributos:
- Velocidad de lectura: hasta 200 Mb/s.
- Velocidad de escritura: hasta 150 Mb/s.
- Almacenamiento disponible: 64 GB /128 GB.
- Precio estimado en Amazon: 34,53€.
Lo mejor del pendrive alta velocidad USB SanDisk Extreme GO
- De acuerdo a las especificaciones del fabricante, posee un USB 3.1 (Gen. 1) como pendrive alta velocidad para alcanzar hasta 200 Mb/s de lectura y hasta 150 Mb/s de escritura, es decir, puede transferir películas y fotos en menos de 60 segundos.
- El atractivo diseño protege su conector retráctil al no estar en uso y el software SanDisk SecureAccess incluido provee protección con calve a fin de mantener la seguridad de los archivos privados, en tanto el resto se mantiene abierto para usos compartidos.
- Es compatible con USB 3.0 y 2.0.rto Software de seguridad adicional, incluyendo su software SanDisk SecureAccess.
- Posee un diseño con aro para llavero para su fácil transporte.
- Es compatible con los principales sistemas operativos, Windows Vista, Windows 7, 8, 10 y Mac OS X 10.7+.
- Posee la fiabilidad de la marca líder del sector.
¿Qué capacidad de almacenamiento necesito?
Una interrogante sencilla, que seguramente detiene al usuario a plantearse ¿Qué cantidad de almacenamiento necesita una memoria USB para un uso diario? En este sentido, mientras el almacenamiento flash se ha vuelto más accesible, se ha llegado al punto donde resulta sencillo acceder a una unidad de 16 GB o hasta de 32 GB de óptima gama por uno 10 € o menos, por lo que realmente no existen tantos motivos para adquirir una más chica.
Seguramente será suficiente para buena parte de lo objetivos de almacenaje, no obstante, si la intención es usarlo para crear unidades de arranque del sistema operativo, transferir vídeo 4K o similar, posiblemente se quiera invertir un poco más de dinero a fin de conseguir una tarjeta de memoria de 64 GB o 128 GB, o incluso, una enorme unidad de 1TB.
Formatos USB
La nueva versión USB 3.0 es actualmente el estándar de facto de la industria del sector con velocidades superiores de 5 Gbps, de tal manera que se sugiere no aceptar unidades de prestaciones menores a esta. Y pese que todavía existen unidades USB 2.0, y funcionarán bien, aunque su velocidad será más menor sin que ello represente un ahorro significativo en dinero.
Es preciso señalar en este sentido, que sólo beneficiará al usuario la velocidad adicional de 3.0 al optar por una unidad con un puerto compatible. Para ello conviene verificar si la Pc o dispositivos poseen un puerto resaltado en azul. Con lo cual quiere decir que admitirá velocidades de USB 3.0 (10 veces más rápido).
Aunque cualquier unidad relativamente buena también debería ser compatible con versiones anteriores con puertos 2.0, pero sólo que no beneficiará aquellas velocidades más veloces. Igualmente se observarán ciertas tarjetas de memoria que admiten USB 3.1 , que es aún más veloz (10 Mbps). No obstante, no necesariamente hay que sentir atracción por la publicidad.
Velocidades de lectura
Ciertamente, 3.1 en teoría es 2 veces más veloz que 3.0, a menos que se posea un ordenador de última generación u otros equipos con puertos 3.1, siendo poco probable aprovechar la velocidad adicional. Aunque vale la pena, si el portátil o Pc tiene una USB 3.1, seguramente es que continúe siendo 3.0. Inclusive, es posible ver un USB 3.2 en ciertas unidades, que admite velocidades superiores a los 20 Gbps.
En este caso, las cosas se pueden volver confusas, debido a un cambio de nomenclatura oficializado en el 2019 por los usuarios que deciden estos eventos (Foro de implementadores de USB o USB-IF). Como estándar 3.2 que subsume el USB 3.0 y el 3.1, entonces, ¿Cómo diferenciarlas?
De ser un USB 3.0, se observará impreso como USB 3.2 Gen 1, en tanto que USB 3.1 se escribe como USB 3.2 Gen 2. Mientras que la conexión 3.2 verdadera a velocidades de 20 Gbps se señalará como USB 3.2 Gen 2×2, lo que taxativamente quiere decir, que es 2 veces ( 2x) la velocidad de Gen 2 (10Mbps).
Por tanto, de verse marcado como se indica, se deberá buscar las descripciones como SuperSpeed USB, SuperSpeed USB 10Gbps y SuperSpeed USB 20Gbp. Posiblemente se observen los puertos USB-C marcados con este estándar de velocidad. De hecho, actualmente es posible adquirir algunas tarjetas de memoria USB-C , que sacan provecho del aumento de los puertos USB-C reversibles más chicos en móviles, tabletas y ordenadores portátiles.
Pero aún mejor, existen muchas unidades que poseen conectores USB-A y C, ideales para acceder a los mismos archivos desde una variedad de dispositivos distintos, e inclusive un conector Lightning para poder conectar el iPhone o iPad.
Velocidades de transferencia
En cuanto al tema de velocidad de transferencia, este dato se ubica en algunas áreas del estándar USB que usa la unidad, pero además con mucho margen de variación entre diferentes tarjetas de memoria en función de su fabricación. Estas unidades refieren la velocidad de lectura y escritura.
Estas velocidades de lectura son importantes para reproducir archivos desde equipos, útiles para disfrutar de películas guardadas en un pendrive alta velocidad, que generalmente son mucho más altas. En tanto que la velocidad de escritura es significativa en caso de transferir frecuencia de archivos grandes o guardados directo desde la unidad.
De hecho, no es raro observar que estas sean mucho más bajas que las velocidades de lectura, lo que se traduce en que si una unidad sólo anuncia una velocidad única sin especificar cuál es, con seguridad se trate de velocidad de lectura.
¿Cómo probar el pendrive alta velocidad?
Para este propósito, lo ideal es usar CrystalDiskMark 8.0 a fin de probar las velocidades de lectura y escritura del dispositivo de memoria. Con lo cual además, se prueba tanto la rapidez secuencial (lectura y escritura de grandes bloques de datos) como el rendimiento de archivos más chicos, usando lecturas y escrituras de 4 KB.
Sin embargo, el enfoque es la puntuación secuencial, que son mucho más relevantes para las unidades USB, puesto que son mejores y dejan saber las velocidades que se observarán al pasar archivos dentro y fuera de la unidad, simulando el uso en la vida real.