Pelé sigue en cuidados semiintensivos, pero ya camina en su habitación
Pelé evoluciona favorablemente de la infección urinaria que motivó su ingreso hospitalario la semana pasada y continúa en régimen de cuidados semiintensivos, informó este miércoles el Hospital Israelita Albert Einstein.
«El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue con buena evolución clínica y en cuidados en la unidad semiintensiva. Tanto el análisis clínico como los resultados de laboratorio de esta mañana fueron apropiados, y el paciente no necesitará soporte renal», afirmó el hospital en un comunicado.
A raíz de la persistencia de la infección, el exfutbolista de 74 años debió ser internado el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos, y fue sometido a continuas sesiones de hemodiálisis hasta la mañana del domingo.
El proceso de recuperación de ‘O Rei’ se aceleró en los últimos días, y hoy el hospital informó de que Pelé sigue sin fiebre, camina por la habitación y se pasa «gran parte del día sentado en el sillón».
No obstante, el informe no hace referencia a una fecha prevista para que sea dado de alta ni tampoco descarta totalmente la posibilidad de que necesite someterse una vez más a hemodiálisis.
Según el boletín médico, en la mañana de este jueves se realizarán nuevos análisis para verificar si es o no necesario un soporte renal.
Pelé fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.
No obstante, al regresar el 25 de noviembre al hospital para una revisión clínica de la cirugía, se le detectó una infección urinaria, lo que motivó su internación inmediata.
Medios de prensa brasileños sostienen que Pelé sólo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos, jugando por el equipo de New York Cosmos.
La información no fue confirmada ni desmentida por el hospital ni los familiares de ‘O Rei’.