Pediste un crédito hipotecario a un banco
Pediste un crédito hipotecario a un banco. El Infonavit invitó a los trabajadores a aprovechar que el ahora cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recomendó al publicó que contrató un crédito hipotecario con un banco o alguna otra institución financiera para comprar una casa pasar este financiamiento al organismo y aprovechar que ahora cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado.
“Además de pagar menos intereses y disminuir tu mensualidad, con Infonavit los pagos que resten de tu crédito serán fijos y las aportaciones que realice tu empleador al Instituto se abonarán directamente al capital de la deuda para que termines de pagar más rápido”, indicó.
Este crédito Infonavit se conoce como pago de pasivos y cuenta con dos modalidades de financiamiento, dependiendo del saldo que tengas en tu subcuenta de vivienda (SSV) y de tu deuda con el banco, señaló.
Pago de pasivos con garantía hipotecaría
Con el pago de pasivos con garantía hipotecaria, si el ahorro en tu subcuenta de vivienda es menor a tu deuda con el banco, el instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía, informó el Infonavit.
“El monto del crédito es de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos”, especificó.
Pago de pasivos con garantía de SSV
El Infonavit señaló que el pago de pasivos con garantía de saldo de la subcuenta de vivienda se refiere a que, si el saldo en tu subcuenta de vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Indicó que el financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco lo tramitaste con tu pareja, siempre y cuando están casados bajo sociedad conyugal y ambos cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit.