Pasaporte que eliminará las barreras burocráticas
Pasaporte que eliminará las barreras burocráticas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Plumia: el pasaporte que eliminará las barreras burocráticas y dará libertad
El nomadismo digital ha supuesto una auténtica revolución a nivel global. Un claro ejemplo del propio avance de la humanidad y de cómo eso de, vivir para trabajar, tiene los días contados. Cada vez son más las personas que se niegan a una vida de jefes sin alma, de trayectos y atascos interminables y de salarios poco dignos.
Cada vez son más las personas que quieren convertirse en sus propios jefes y disfrutar de las maravillas que el mundo tiene para darles. Son los nómadas digitales, jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores que buscan una nueva manera de ver y entender el dinero.
Sin embargo, ir de país en país puede tener algún que otro problema burocrático acorde. Por eso mismo se está intentando crear una especie de pasaporte global basado en la red: Plumia.
El término viene de la activista Lauren Razavi y si consigue llevarse a cabo, verá la luz en el año 2032. Un pasaporte que actuaría como especie de suscripción y que contaría con los beneficios de la seguridad social, las pensiones, etc.
¿Será factible Plumia?
Nadie dijo que fuera fácil. Para ver la luz, Plumia va a tener que luchar. Por ahora cuenta con el aporte de más de 5.000 personas que ya se han unido. Todo para crear una especie de país unificado donde internet toma el mando. Es Wirtland y no es nada nuevo. De hecho, se lanzó en el año 2008 y tiene su propia moneda virtual. La diferencia con Plumia es que cuenta con respaldo de inversores: SafetyWing, una aseguradora médica que le ofrece apoyo desde el año 2020.
No todo el mundo podría pertenecer al Plumia. Para ello, se debe pasar por un control de antecedentes y unos ingresos mensuales todavía por especificar. Unos ingresos que garanticen que esa persona puede mantenerse en el país de destino, “sin dar problemas”.
Para Plumia no importa el lugar de nacimiento de una persona, puede dar los mismos beneficios si has nació en Reino Unido que si has nacido en Japón. De esta manera, se busca que cualquier persona, haya nacido donde haya nacido, tenga la posibilidad de optar a un sueldo digno y global. Razavi, se ha reunido hasta ahora con representantes de las Naciones Unidas para que el sistema de trabajo en remoto, se convierta en una opción de futuro noble para todos.
No todo el mundo es partidario de Plumia
Un antropólogo del University College, Dave Cook, estudia el nomadismo digital desde hace más de 8 años. El estudioso ve demasiada relación entre nómadas digitales, criptomonedas o comercios electrónicos. Y dentro de estas áreas, también están los que se dedican a estafar, como hemos podido ver en muchas ocasiones, sobre todo dentro del mundo Crypto.
Por ello, según el antropólogo, será necesario emplear un sistema fiable y noble que garantice su legalidad, incluida la legalidad moral.
Razavi, afirma que con el pasaporte Plumia, las personas podrían llegar a tener las mismas oportunidades de trabajo en remoto y derecho de movilidad. Desde países de bajos ingresos como México hasta Estados Unidos. Todo, no sin ofrecer una imagen fresca y legal de este modo de vida.
En busca de la VISA
Mientras que esta Visa de las Visas llega, los nómadas digitales siguen teniendo opciones. De hecho, ya son decenas los países que están ofreciendo visas a nómadas digitales, al ver el auge de esta nueva forma de trabajo.
El primer visado no fue hace mucho, conocido como Sello de Bienvenida de Barbado, se lanzó hace 3 años y eso sí, da cobijo a nómadas digitales con ingresos superiores a los 50.000 dólares al año. Todo, sin la necesidad de pagar impuestos en ese primer año. Según datos oficiales, este sello obtuvo un total de 3257 solicitudes y se aprobaron 2163.
Todas estas nuevas visas para nómadas digitales, son sin duda el principio de un cambio. Un cambio que ha venido para quedarse e impulsar un nuevo modo de trabajo. Un modo de trabajo donde, por fin, las personas puedan decir eso de: Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar nunca.