"Parece que ganan cuando quieren" (AUDIO)
Quito-Ecuador., Jueves 19 Febrero 2015, 11H34
«Parece que ganan cuando quieren» (AUDIO)
Fiel reflejo de lo que es su entrenador, Hernán Galíndez no se guardó nada. Rompió los esquemas y los lugare comunes dentro del fútbol, y se refirió a un rival de muchos pergaminos en la actualidad.
Lo que se viene ante Emelec. “Seguramente va a ser un partido muy duro como siempre, y más en Guayaquil. Cuando uno juega de visita contra ellos, sabe que el partido será complicado, pero no es imposible ganar; seremos once contra once. Estamos entrenando por un resultado positivo”.
Jugar en Los Chirijos. “Me parece que la cancha está más alejada de los graderíos que el Capwell. Quizá en Milagro esto nos ayude a tener más diálogo porque en el Capwell no se puede hablar. Esperamos que el campo esté bien, pero uno tiene que ir a jugar bien donde sea”.
El estilo de juego Camaratta. “Desde el 2012 se habla de que atacamos mucho y defendemos poco, desde que llegué acá, eso es lo que nos da alegrías. Hemos sufrido alguna goleada, pero son más las alegrías que las tristezas. Hay que respetar el estilo, es el segundo año que jugaremos Sudamericana. Yo lo banco a morir”.
Volvió sobre el Bombillo. “Es un equipo completo el Emelec, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores tienen todo claro, y eso se refleja cada fin de semana. No habrá misterios, atacarán con muchos jugadores. Parece que ellos sólo atacan y que ganan cuando tienen ganas. Es el rival más duro del Ecuador pero no son invencibles”.
El trajín de Emelec. “Hay que ver cómo se define, viajar y jugar entre semana cansa. Con el calor que hace en la costa, puede ser que tengan un desgaste más que el nuestro. Si es que podemos aprovechar de esto, esperamos hacerlo”.
“Son los bicampeones, ganaron la final con creces. Es un equipo que siempre está bien y que no pierde nunca”, añadió.
Finalmente se refirió a la concentración. “Que no nos conviertan sería ideal, por eso estamos trabajando en toda esta semana. La concentración es clave en todos los partidos, no sólo con Emelec; ante estos rivales uno tiene otras motivaciones, aunque no tendría que ser así. Hay que estar tranquilos porque en la cancha somos once contra once”.
f: f.e