El Spiderman ecuatoriano que lucha contra el mal en Chile

Luego de perseguir al pillo por casi seis cuadras, lo detuvo y le dijo: “no quiero llegar a los golpes pero tú te quedas acá, no te mueves hasta que llegue la chica y le entregues el celular”. El antisocial le contestó con lágrimas en los ojos: “yo no fui, estás confundido”.

Enseguida, la gente se empezó a aglomerar. Por el llanto del tipo, las personas veían con ‘mala cara’ a Renato. “(Leonardo) DiCaprio era un aprendiz al lado de la actuación del compadre”, dijo el Spiderman de Chile.

Al rato, llegó la víctima del robo con el camarógrafo al mismo tiempo. “Ella me salvó, yo respiré en ese momento porque ahí la gente corroboró (lo sucedido). La gente me empezó a aplaudir espontáneamente”.

Pero esta no fue una acción aislada. Desde hace un año, Avilés se dedica labores sociales y luego las comparte en su Instagram. “Para el Día del Niño fui a Tacna a bailar a los refugios para los niños que están en la frontera y no pueden cruzar a Chile. Son como 2000 refugiados y hay 300 niños que duermen en las calles y el refugio”, contó.

Como migrante que es, invita a decir ‘no’ a la xenofobia de ecuatorianos contra los venezolanos. “Es malo ponernos a todos en el mismo saco, eso lo hace la gente ignorante, nada es absoluta. Son gente que viene huyendo de una situación horrible, así que hay que tener un poquio más de corazón. Son latinos, no es que vienen de otro continente, es como negarle una taza de azúcar a un vecino”, finalizó.