Para qué sirve un número virtual y cómo conseguirlos

Para qué sirve un número virtual y cómo conseguirlos

Para qué sirve un número virtual y cómo conseguirlos – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuando quieres un número de teléfono sabes que debes pagar por él. Puede ser a través de un contrato, de una tarjeta prepago… Pero, ¿conoces el número virtual? ¿Sabes que te permiten tener un teléfono para hacer o recibir llamadas, o incluso mensajes de WhatsApp, sin necesidad de contar con una tarjeta SIM.

Cada vez es más habitual disponer de uno pero, ¿sabes qué son, cómo utilizarlos y, sobre todo, cómo conseguir uno? No te preocupes, aquí te damos todas las claves para conseguirlo. ¿Empezamos?

Índice

1 Qué es un número virtual
1.1 Características de un número virtual
1.1.1 Funcionan con las redes de datos
1.1.2 Utilizan una web o app
1.1.3 Hace lo mismo que un teléfono «no virtual»
2 Cómo conseguir un número virtual
3 Número virtual: dónde conseguirlo
3.1 Text Plus
3.2 Zadarma
3.3 Rinkel
3.4 Número eSIM

1 Qué es un número virtual

Un número virtual es un número de teléfono que no necesita de una SIM ni tampoco se vincula físicamente a una extensión de teléfono. En realidad, para poder hacer llamadas, recibir mensajes, etc. lo único que necesitas es tener una aplicación en tu teléfono para que funcionen. Dependiendo del proveedor que escojas, la app cambiará, así como el funcionamiento. Pero esto te permite tener un segundo número de teléfono que estará operativo conforme tú tengas Internet, ya sea por WiFi o por datos de tu móvil.

Dicho de otro modo, es otro número telefónico que puedes tener y que no está vinculado a una compañía telefónica sino a un proveedor que será el que te dé acceso a este a través de su aplicación.

1.1 Características de un número virtual

Con lo que has visto antes, es posible que te tiente la idea, sobre todo porque es más barato el tener un número virtual que uno físico. Pero, ¿qué características tiene? ¿Está limitado? Es algo bueno o malo? Como verás, los números virtuales se caracterizan por lo siguiente:

1.1.1 Funcionan con las redes de datos

Y quien dice redes de datos, también dicen WiFi. En realidad, funcionan con Internet, que es lo que les hace funcionar, y no una compañía de teléfono. Esto hace que sea más raro que falle la cobertura, aunque sí puede haber algunos que otros fallos en la conexión al hablar.

1.1.2 Utilizan una web o app

Esto es imprescindible. Y es que, al no usar a las telefónicas, la manera de que estos teléfonos funcionen es a través de una app que permite el acceso a ese número telefónico para que esté operativo.

Cada proveedor de números tiene su propia app, por lo que dependiendo de dónde consigas el número tendrás que descargar una u otra.

1.1.3 Hace lo mismo que un teléfono «no virtual»

En el caso de que podrás hacer lo mismo que haces con tu móvil o tu teléfono fijo: mandar sms, mensajes, tener aplicaciones, hacer o recibir llamadas, etc.

Eso sí, cuidado, porque hay algunos números virtuales que sí ponen algunas pegas en el envío de SMS, por ejemplo, haciendo que algunas apps de mensajería no funcionen así (porque no se pueden enviar SMS y por ende no se puede verificar). Tal es el caso de WhatsApp, que si coges un número virtual que no te da acceso a SMS te encontrarás con este problema.

2 Cómo conseguir un número virtual

Tener un número virtual no es difícil. Entre comillas. Y es que tienes opciones donde elegir, tanto gratuitas como de pago. Ahora bien, no todo es bueno.

En el caso de las opciones gratuitas, tienes el problema de que limitan mucho lo que puedes hacer con el número virtual. Para que te hagas una idea; hay algunas que solo te permitirán recibir SMS, pero no llamadas, que es un servicio de pago. En otros te pueden permitir llamadas limitadas (entrantes), pero no salientes. Y otros pueden darte llamadas pero no SMS (que es imprescindible para algunas apps).

Es por eso que muchos se decantan más por las de pago. Y antes de que lo preguntes sí, es más barato incluso que el tener un número con una compañía telefónica (salvo que lo tengas de prepago y solo pagues un euro cada cuatro meses (y eso porque no lo utilices)). De hecho, si te lo estás preguntando, es posible encontrar tarifas de número virtual a partir de unos 2 euros y hasta los 20 euros (en el caso de las empresas y cuando se quieren más servicios).

A la hora de crear un número virtual tienes muchas opciones donde escoger. Todo dependerá de lo que quieras pagar o de qué tipo de número quieras. Para que te hagas una idea, es posible que busques números virtuales de España, pero también puede ser que lo necesites internacional (porque quieras ofrecer tus productos y/o servicios en otros países y prefieras que llamen a un número de ese país aunque se conteste desde España).

Además, algunos sí te dejan elegir el número de teléfono (de entre los que tengan disponibles); pero otros te lo dan al azar.

3 Número virtual: dónde conseguirlo

Para terminar, ¿qué tal si te hablamos de varias opciones para tener un número móvil virtual? Hay muchas opciones, tanto gratis como de pago, así que te dejamos algunas.

3.1 Text Plus

Esta es una de las opciones que podrías considerar si quieres un número virtual gratis. Puedes tener SMS gratis y también recibir llamadas. Sin embargo, te costará dinero si eres tú quien tiene que llamar.

Los SMS son ilimitados y gratis todos ellos, e incluso puedes llamar sin cargo a otras personas que también usen Text Plus.

Está disponible tanto para Android como para iOS. En cuanto al teléfono, según hemos visto, te permite coger un número de distintos países.

3.2 Zadarma

Seguimos con otra opción para un número virtual. En este caso, con Zadarma, te encuentras una web en la que lo primero es decir de qué país lo quieres. Este te ofrece número de teléfonos fijos con cuotas mensuales de 1,8 euros a 2 euros.

Eso sí, la tarifa más barata no te permite hacer llamadas, pero sí recibirlas.

3.3 Rinkel

Otra compañía que te ofrece un número virtual es Rinkel. En este caso está especializada en negocios y tiene una tarifa mensual y anual. ¿Qué te vas a encontrar? Pues dispone de varias tarifas. La más básica es la Essential, que no tiene llamadas (tendrás que pagarlas aparte) y un coste de 4,99 euros al mes por usuario. La siguiente tarifa ya sí tiene llamadas ilimitadas, pero su precio se incrementa a 14,99 euros al mes (o 12,99 si pagas anualmente).

3.4 Número eSIM

Para finalizar, te dejamos Número eSIM: Número virtual, una de las app más conocidas que te ofrece números internaciones, para WhatsApp… y con planes muy económmicos.

En este caso te permite obtener un número gratis de Estados Unidos con monedas (y estas se consiguen jugando o viendo vídeos), pero si lo que quieres es un número de teléfono de otro país vas a tener que apuntarte a algún plan.

Nuestra recomendación es que hagas una comparativa con las opciones que te ofrecen varias empresas y el uso que vayas a darle a tu número virtual para decantarte por una u otra. ¿Nos recomiendas alguna empresa?