Jorge Fossati: En la altura nadie se muere; juega mucho lo psicológico

Para Jorge Fossati, extécnico de Liga de Quito, equipo con el que consiguió un título de Serie A (2003), una Copa Sudamericana (2009) y una Recopa Sudamericana (2009), “nadie se muere” jugando a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El uruguayo sostiene que su experiencia dirigiendo equipos en la altura le dice que todos pueden desarrollar su fútbol, aunque “no igual que en el llano”.

“Yo hablo de mi propia experiencia. Yo fui a jugar a la altura y no solo de Quito, sino a otros lugares como La Paz, dirigiendo a uruguayos y dirigiendo a paraguayos. El paraguayo creo que es un tema de genética, el paraguayo prácticamente no la siente a la altura de La Paz. El uruguayo, en sí, generalmente tiene una cabeza fuerte y en esto juega mucho lo psicológico”, aseveró Fossati durante una entrevista con la emisora Área Deportiva.

Hay que asentarse en la cancha y ver que nadie se cae, nadie se muere y ver que todos podemos desarrollar nuestro fútbol. No igual que en el llano, porque sí hay que tener estrategias”, agregó.

Además, aseguró que la altura influye, “pero no tanto para que, con estrategias, no puedas combatirla”.

Finalmente, se refirió al debut de Gustavo Alfaro en condición de local. “Que Ecuador arranque ganando (este martes contra Uruguay en el estadio Rodrigo Paz) sería muy afianzador para el propio Alfaro. Una cosa es jugar en Argentina contra Argentina y otra cosa es jugar en tu casa” mencionó.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Eliminatorias, jorge Fossati