Javier Klimowicz: empatar así es muy feo, es casi una derrota

Para Javier Klimowicz, entrenador interino de Emelec, el equipo millonario «mereció mucho más» que el empate (2-2) ante Barcelona en un partido «casi perfecto», como etiquetó al juego de sus dirigidos en el Clásico del Astillero disputado el domingo.

La idea de Klimowicz, según contó en rueda de prensa tras el partido, era conseguir una victoria que devolviera la alegría y la confianza a los millonarios y entregarle un equipo triunfante al nuevo entrenador, Mariano Soso, que desde hoy se hará cargo del plantel principal.

Klimowicz estaba por lograrlo, pero en la última jugada Erick Castillo recogió un balón que había golpeado en el poste -que no pudo ser bloqueado por el guardameta Esteban Dreer- para sellar el empate. Barcelona rescataba un punto y Emelec perdía 2 de los 3 que tenía casi asegurados.

«Emelec fue protagonista en muy buen rato del partido. Barcelona llegó más por pelota parada que por juego. Después de la expulsión (del lateral torero Mario Pineida) arriesgamos bastante. Esto es lo lindo y lo feo del fútbol», comentó ‘Klimo’, quien seguirá como DT de las reservas de Emelec.

«Hubiese sido maravilloso ganar este Clásico y muy bueno para el grupo y para el nuevo entrenador que llega. Empatar así es muy feo, es casi una derrota para mí. Pero me voy muy tranquilo, fue un partido que si lo ganábamos era perfecto. Emelec mereció mucho más. Lo lamento por el grupo, porque se hizo un partido casi a la perfección», comentó el hasta hace poco guardameta de los millonarios.

Lo fundamental de ganar este partido era para tener un levantón anímico; ganar al clásico rival quitaba el bajón de los últimos juegos. Mi intención era entregar al plantel con victoria. No se pudo, pero aquí hay jugadores de jerarquía que se van a levantar”, concluyó. (D)