Museo Nahim Isaías presenta tradición cristiana plasmada en serie

Para estos días de feriado el Museo Nahim Isaías “propone a los espectadores una nueva lectura acerca de la vida de Jesús, disfrutando del arte colonial de manera lúdica”. Se trata de Jesús de Nazaret: vida, misterio y arte cuyo concepto nació de la necesidad de investigar y exponer, sobre los evangelios canónicos y apócrifos, refiere la entidad, ubicada en Pichincha y Clemente Ballén.

Esta serie cuenta con obras de arte del Fondo del museo “y la clasificación, descripción y catalogación de los bienes y elementos culturales de apoyo que van a ser expuestos. No es una presentación museológica tradicional, sino una muestra que pretende darle rigor científico, histórico y lúdico a los momentos bíblicos propuestos”, afirma la entidad.

“Cada generación ha tenido su forma de arribar a Cristo y nosotros cumplimos con nuestro deber histórico, hay tanto escrito que decidimos únicamente beber en las fuentes y dejarnos guiar por nuestra experiencia, la creatividad que tenemos y la ilusión que ponemos. Con sinceridad, nos parece que Cosmogonías marcó un hito como exposición en Ecuador, tal vez en otra parte e incluso dentro del mismo Ecuador, hubiera sido mejor valorada”, señala José Carlos Arias en el guion elaborado para esta exhibición.

Añade que las exposiciones “hablan a través del tiempo y por el tiempo que permanecen activas, vivas y cuestionando. Esperamos mantener ese mismo nivel, a pesar de que los recursos son muchos menos, intentaremos con imaginación completar las carencias. Sabiendo, siempre querido lector que no hay exposición perfecta y que podemos pasarnos la vida intentando llegar al espectador sin lograrlo. Jesús es un prisma con demasiadas caras para ser abarcado en una propuesta tan humilde y por una persona, e incluso por una generación. Contemplamos el desafío por el pequeño microscopio de nuestra experiencia y divisamos un fragmento con el que vamos a intentar educar”.

El Museo Nahim Isaías está abierto al público de martes a viernes de 08:30 a 16:30, y los fines de semana y feriados, de 10:00 a 16:00. El ingreso a este espacio es gratuito. (I)