Papá le pone el pie al Negriazul

Firme en la pelea por el primer lugar en esta etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, Independiente del Valle recibió este sábado a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, con el elenco de Pablo Repetto con la responsabilidad de sumar los tres puntos para mantener la presión sobre Liga Deportiva Universitaria.

El Ídolo Capitalino saltó con una propuesta impetuosa, apostando por jugarle de igual a igual al equipo sangolquileño. Juan Ramón Silva sabía que con un triunfo abandonarían por lo menos momentáneamente la zona de descenso y esa fue la consigna que les impartió a cada uno de los jugadores del cuadro aurigrana.

Pero Independiente no tardaría en equiparar los porcentajes de tenencia y asumir a cabalidad su rol de local, con la pelota siendo disputada mayoritariamente en la cancha de Papá. Parecía que terminaría en ceros el primer tiempo, pero al 44’ llegaría el gol para el local en una genial acción colectiva en la que Pablo Caballero la pivoteó y Gabriel Cortez definió con jerarquía para el 1 a 0.

Arrancó la complementaria y la tónica se mantuvo. Como ha sido su principal característica en esta temporada, Aucas derrochaba empuje y vitamina H pero la imprecisión predominaba cuando sus hombres de ofensiva pisaban los últimos metros del campo. Y eso se reflejaba en el rostro frustrado de Juan Ramón Silva. 

No encontraban la manera de hacer daño los Orientales, hasta que al 76’, hallarían la forma por medio de la pelota quieta, cuando el backcentral Édison Carcelén conectó con furia de cabeza un centro de tiro libre de Omar Andrade para firmar el 1 a 1 definitivo y desatar la locura en los hinchas auquistas, que se marcharon aliviados por evitar la derrota.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (Carlos Quintero) y Mario Pineida; Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela, Pablo Caballero (Walter Chalá) y Bryan Cabezas; Gabriel Cortez (Julio Angulo) y William Ferreira.

Sociedad Deportiva Aucas: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y Miguel Ibarra; Luis Valencia, Cristian Hurtado (Nea Padilla), Nelson Lara (Jairo Padilla) e Ignacio Marcarié (Omar Andrade); Ángel Ledesma y Sebastián Abreu.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...