Papá en Guayaquil

Aucas ya se encuentra instalado en la ciudad de Guayaquil de cara a su visita a River la tarde de este sábado. El técnico Juan Ramón Silva confirmó la alineación que saltará al Estadio Christian Benítez.

En declaraciones recogidas por Radio La Deportiva, el entrenador comenzó refiriéndose a su rival de turno: “Es un buen plantel, tiene buenos jugadores tanto nacionales como extranjeros. Es un equipo difícil, tiene un muy buen entrenador como Humberto (Pizarro) y va a ser duro para nosotros. Debemos trabajar bien, sin equivocarnos. Venimos con ansias de hacer algo, de llevarnos algún punto. Es un equipo difícil, complicado, equilibrado.”

Particularmente sobre el técnico de “la Fuerza Roja”, manifestó: “Es un gran amigo, es un hombre que respeto mucho, es muy inteligente, con mucha capacidad, trabajador, tiene todas las virtudes de un buen entrenador. Ha hecho una gran obra en River Plate y espero que le vaya de lo mejor.”

Al preguntársele cómo llegaba su equipo, el uruguayo respondió: “Estamos cortos de tiempo porque el plantel se reestructuro en un gran porcentaje, pero muchos equipos también están en las mismas condiciones nuestras, con muchas horas por delante para darle funcionamiento al equipo y un ritmo de competencia adecuado.”

Sobre el último amistoso ante Barcelona: “Pudimos sacar buenos apuntes y saber dónde estábamos. Fuimos superados por Barcelona en todo aspecto. Fue una medida real de nuestra capacidad en aquel momento, pero han pasado algunos días y esperamos haber avanzado.”

Cambiando de tema, Silva se refirió a la designación de Gustavo Quinteros como el nuevo técnico de la Selección: “Cuenta con todos los atributos, conoce el medio, conoce a los jugadores, ha mostrado mucha  responsabilidad, ha estado en Selección. Tiene todo. Ojalá que la fortuna lo acompañe. Me parece una gran persona y un hombre de mucho respeto.”

El estratega no tuvo problemas para confirmar el once del debut con: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaverry, Edison Carcelén y Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Luis Valencia, Nelson Lara y Cristian Hurtado; Jairo Padilla y Juan Carlos Villacrés.

Miguel Ibarra no pudo estar con el equipo en los últimos días por el fallecimiento de su abuelo, pero sí jugará. Por otro lado, los amarillos no podrán contar con el goleador paraguayo Lauro Cazal porque no llegó su transferencia y con el volante argentino Juan Ignacio Marcarié por lesión.

@elyex

f: f.e