paint

Paint revive a lo grande en Windows 11

Paint revive a lo grande en Windows 11. Chúpate esa, Paint 3D. Eso es probablemente lo que estaría pensando Paint si pudiera pensar en algo. La mítica herramienta para dibujar vuelve a ser parte integral de Windows 11, y lo hace además con un rediseño y con una particular venganza hacia ese Paint 3D que precisamente planteaba su desaparición. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Paint revive a lo grande en Windows 11

Así lo ha indicado Panos Panay en un mensaje con un pequeño clip de vídeo en el que se ven algunas de las nuevas opciones de un Paint que no cambia radicalmente pero que atención, se deshace de la opción de editar el fichero actual en Paint 3D. Lo dicho. Chúpate esa.

La victoria de Paint sobre Paint 3D es ahora aplastante
Paint es una aplicación legendaria de Microsoft. Fue una de las herramientas que se incluyeron con la versión original de Windows 1.0 en 1985, y desde entonces siempre ha formado parte de las diferentes versiones del sistema operativo.

Su evolución de hecho ha ido paralela a este sistema, pero en 2016 a Microsoft se le ocurrió plantear una opción muy especial para esta aplicación: la de poder pintar en 3D. Aquello hizo que de hecho Paint se renovara de forma importante y apareciera una versión centrada específicamente en ese tipo de escenario: había nacido Paint 3D.

A pesar de que la compañía estuvo pensando en eliminar Paint y trabajar más en la versión Paint 3D, esta última no tuvo buena acogida y terminó siendo eliminada debido a su poca utilidad. En su lugar, ahora la compañía enfoca sus esfuerzos en mejorar el Paint de siempre y mantener vivo el programa.

La nueva versión tendría un modo oscuro con colores negros y grises, por primera vez Paint incluye este tipo de interfaz que se ha convertido en parte fundamental de cualquier software, ya que en condiciones de poca iluminación suele ser muy apreciado contar con un modo oscuro para la interfaz.

Los cambios que se muestran en el video también incluyen un nuevo aspecto en el menú desplegable de los pinceles, donde se podrá elegir de una manera más detallada el pincel y tipo de trazo que desea utilizar.

Los cambios estarán disponibles en Windows 11 pero algunos usuarios que se encuentran en el programa Windows Insider podrán disfrutarlos de forma anticipada en la versión beta.

p