pago del cfe

Pago del CFE con tarjeta, Registro y Facturación

En este post se podrá verificar toda la información requerida sobre el pago de CFE con tarjeta, además se va a descubrir cómo hacer el registro, la facturación, las recomendaciones que hace la empresa acerca de su portal web y mucho más, continuemos con la lectura.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

Pago  CFE con tarjeta

El suministro eléctrico es indispensable para todos sin importar si somos personas jurídicas o naturales, en la república mexicana hacen vida diversas empresas del sector eléctrico, que fueron creadas con la finalidad de distribuirle el servicio a toda la población entre ellas destacan la Comisión Federal de Electricidad

Hoy día la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con más de 30 millones de clientes en toda la nación, destaca entre el resto por su gran responsabilidad con todos sus usuarios y el compromiso que le demuestran diariamente con los servicios prestados.

Los clientes de la Comisión Federal de Electricidad o también conocida como (CFE) tienen a su disposición diversos canales de pago para cancelar el recibo de suministro, uno de ellos es a través de la tarjeta de crédito o débito. La gran ventaja que se puede rescatar de esta alternativa, es que la cancelación se gestiona desde la comodidad del lugar en el cual nos encontremos, pues solo se requiere tener acceso a un dispositivo electrónico con conexión estable a internet.

La empresa le brinda la posibilidad a sus clientes de adquirir una tarjeta inteligente por medio de la cual tienen la oportunidad de verificar el monto de dinero que deben cancelar por el servicio que han disfrutado. Por otra parte, la herramienta brinda otros beneficios como: descubrir la fecha de pago, suspender el servicio si así se requiere y mucho más.

Además, la empresa le proporciona a su clientela la opción de gestionar los pagos de los servicios en línea, para ello se debe contar con un registro previo en una plataforma virtual. Posteriormente hay que crear un usuario y clave de acceso para hacer uso de esta alternativa de liquidación.

pago cfe

Por medio de la plataforma virtual se tiene la oportunidad de poder conocer los pagos que se tienen pendiente con la empresa, consultar el consumo eléctrico del recibo, verificar las facturas de electricidad, tener la opción de tramitar ciertos documentos, comparar los gastos de los últimos meses y otras gestiones.

En otro punto del post se va a poder conocer cómo se puede gestionar el registro de un nuevo usuario en la plataforma virtual de la empresa para hacer uso de sus distintos métodos de pago de la factura, sin embargo, a continuación, se va a describir la alternativa de cancelar el servicio a través de la tarjeta inteligente de CFE.

Tarjeta inteligente de CFE

La tarjeta inteligente de CFE se caracteriza por ser una novedosa herramienta que  se puede  solicitar en el momento que se requiera, por cualquiera de los usuarios de la compañía, para obtener la misma solo se debe cumplir un proceso de cambio de modalidad ante la empresa y de esta manera se va a recibir el instrumento.

Es indispensable seleccionar una fecha de pago mensual, se debe elegir la que más le conviene al usuario, lo más recomendable es optar por los siguientes días de cada mes: 1, 5, 10, 15, 20 o día 25.

Se va a poder observar en el medidor inteligente que se prende una la luz de color verde cuando ya se acerca el día de pago CFE seleccionado, posteriormente lo que se debe hacer es acercar la tarjeta  hacia el dispositivo y luego de unos 20 aproximadamente se realizará la lectura. Transcurrido este tiempo la factura quedará cancelada efectivamente.

comision federal

Consejos sobre la tarjeta inteligente CFE

La mayoría de los usuarios de la empresa prefieren hacer sus pagos a través de la tarjeta inteligente, ya que lo consideran como la opción más rápida y efectiva, la liquidación se registra de forma inmediata en el medidor inteligente lo que hace que el proceso sea eficaz. Vamos a conocer a continuación una serie de recomendaciones indispensables para todos:
  • Es indispensable organizar el presupuesto y de esta forma también elegir la fecha de pago que mejor se adapte a nosotros para evitar el corte del servicio.
  • Cuando el medidor inteligente prende una luz de color verde es una advertencia de que se aproxima la fecha de pago. Esto quiere decir que es el momento para realizar el proceso que se explicó antes.
  • Es indispensable acercar nuevamente la tarjeta hasta el medidor inteligente para que de esta manera se confirme el pago y la luz verde se apague.
  • Se cuentan con aproximadamente un total de 10 días para poder gestionar el pago del servicio, si por algún motivo la factura no se puede cancelar en este tiempo. Es importe tener presente que el servicio eléctrico va a ser cortado y la luz del medidor en vez de ser verde será roja.
  • Una ventaja que se puede rescatar del punto anterior es que no se debe cancelar por alguna reconexión, ya que con solo acercar la tarjeta al medidor la deuda va a quedar pagada y el servicio será reconectado una vez el pago este confirmado.

¿La tarjeta inteligente CFE tiene algún costo?

La respuesta para esta incógnita es no, ya que esta tarjeta es totalmente gratuita para obtenerla solo se debe solicitar la misma y esperar el tiempo estipulado por la empresa para que sea entregada. Sin embargo, si es extraviada se debe cancelar un monto total de 41.000 pesos para adquirirla nuevamente.

Es importante tener presente que si se cancela el suministro eléctrico a través de la tarjeta inteligente no se recibirá factura impresa, por tal razón si se requiere de ella se debe solicitar bajo otra modalidad.

Pagos con tarjeta de crédito o débito

Tal y como se mencionó previamente la deuda de las facturas CFE también se puede cancelar con tarjetas de crédito o débito, para ello se debe acceder al portal web oficial de la empresa o por medio de la aplicación móvil de CFE Contigo.

Para hacer uso de cualquiera de las opciones que se indicaron se debe iniciar sesión en la cuenta de CFE,  colocar el nombre de usuario y la contraseña de acceso que se crearon previamente.

  • Una vez que se inicie sesión se debe seleccionar la opción de Mi cuenta, luego consulta de recibo posteriormente introducir el número del contrato del servicio a pagar. Para continuar con el proceso presionar el botón de pagar.
  • En dado caso de que sea la primera vez que se usa esta alternativa de pago es indispensable agregar el número del contrato a cancelar en esta oportunidad. Para lograrlo lo primero que se debe hacer es ingresar a la sección de “Mis recibos registrados” y presionar sobre la el botón de “Nuevo” y seguido colocar cada uno de los datos que el sistema va a solicitar como lo son: número de servicio, nombre del titular de la cuenta y el monto que se desea liquidar.
  • Con respecto a la confirmación del pago de la factura de electricidad lo que se debe hacer es, proceder a introducir la dirección de correo electrónico seguido del número de teléfono que se tenga en uso. De esta forma una vez que el recibo este pagado será enviado por un E-mail para verificar que todo esté correcto.

Cabe destacar que los pagos bajo esta modalidad se pueden gestionar a través de tarjetas de crédito o débito como, por ejemplo: Visa, MasterCard o American Express. La que se hará uso se debe seleccionar en el sistema y posteriormente agregar datos importantes para poderla asociar a la cuenta.

  • Nombre del titular de la tarjeta
  • El número de la tarjeta
  • Código de seguridad de la tarjeta

Luego que se colocaron cada uno de los datos anteriormente mencionados se debe hacer clic en el botón de pagar, luego de 24 horas se va a tener la oportunidad de poder revisar el historial de liquidación para que de esta manera se verifique si se acreditó el pago.

 

CFE pago en línea

El pago en línea CFE se caracteriza por ser una alternativa fácil y sencilla de realizar. Vamos a conocer a continuación cada uno de los pasos a seguir para poder gestionar este tipo de pago:

  • Para comenzar lo primero que se debe hacer es acceder a la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad CFE, si se quiere ingresar de manera automática se puede hacer clic en este enlace.
  • Ya que se inicie sesión se deben ubicar las opciones de “servicios en línea” / “pago en línea”.
  • Para continuar se debe introducir el número de contrato del servicio que se desea cancelar y automáticamente se va a visualizar la fecha límite de la factura y su se encuentra vigente o ya esta vencida. El paso siguiente es presionar el método de pago a usar y posteriormente ejecutar el pago.
  • Cabe destacar que luego de 24 horas que se realizó el pago de la factura por medio de la dirección de correo electrónico que se registró previamente, se va a recibir el comprobante de la liquidación del servicio eléctrico.

¿Cómo registrarme en la plataforma?

En este punto del artículo se van a conocer la información que se requiere pata poder hacer el registro en la plataforma virtual de la empresa, para que se tenga la oportunidad de: gestionar consultas, realizar pagos en línea o cambiar de método y mucho más.

Vamos a conocer a continuación cada uno de los pasos que se deben seguir para poder gestionar el registro de usuario en la plataforma virtual. Para hacer más sencillo el proceso las instrucciones se han dividido en secciones: acceder al portal, colocar los datos personales, confirmar el registro, información del recibo.

central

Accede al portal

  • Por medio del navegador de preferencia se debe acceder al portal web oficial de CFE
  • Al acceder a la página web se debe ubicar en el menú principal específicamente en la parte derecha de la pantalla la opción de “Mi espacio” y hacer clic acá.
  • De forma automática se va a abrir una nueva pestaña en donde los usuarios que ya están registrados deben colocar sus datos de acceso, como no es nuestro caso se debe presionar ¿Aún no tienes cuenta? Regístrate.

Coloca  tus datos

Una vez que se presionó el botón de Regístrate se va a abrir un formulario, en donde se debe vaciar la siguiente información:

  • Usuario
  • Clave o contraseña
  • Confirmar la contraseña
  • Correo electrónico
  • Confirmar el correo electrónico

Al suministrar cada uno de los datos solicitados por el sistema que se han leído posteriormente aceptado los términos y condiciones. Se debe indicar “No soy un Robot” para finalizar el proceso presionar sobre el botón Regístrate.

Confirma el registro

Ya que se culminó con el paso anterior se va a recibir un e-mail a la dirección de correo electrónico que anteriormente se registró en el formulario. Es decir, se debe revisar la bandeja de entrada y abrir un mensaje que sea enviado por la empresa, hacer clic sobre el link de verificación de forma automática se refleja un anuncio que indica que ya podrás usar tu cuenta con normalidad.

Registra tu recibo

Cuando se ingrese al perfil se van a poder observar diversas opciones, pero en primer lugar es indispensable que se registre el recibo a la cuenta, para ello se deben localizar los datos que el sistema solicita en la factura: número, el nombre o razón social, monto a pagar ,para culminar hacer clic sobre aceptar y ya estará asociada.

pago cfe tarjeta