llevar Internet a otras zonas de tu casa

Otras dos formas de llevar Internet a otras zonas de tu casa

De serie, cualquier usuario suele confiar en que la conexión WiFi del router sea más que suficiente para dar cobertura a toda la casa. Sin embargo, en función del tamaño de la vivienda y de la calidad del dispositivo, esto se hará realidad o no. Muchos optan por tirar más cable Ethernet por el domicilio, sin embargo, hay otras dos maneras de llevar Internet a cualquier zona de tu hogar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

No siempre hay que recurrir a grandes instalaciones para tener Internet en cada rincón. Es cierto que lo habitual es usar el WiFi dentro de casa, pero la realidad es que hay otras maneras de tener conexión en cada habitación. ¿Cómo es posible? Solo hay que tener en cuenta los dos siguientes métodos.

 

Usa los enchufes de tu casa con PLC

Una de las diferentes alternativas que se pueden usar, dejando de lado los repetidores WiFi o los sistemas WiFi Mesh, son los dispositivos PLC. Se aprovecha directamente el tendido eléctrico de la vivienda para llevar Internet a las habitaciones que queramos. El equipo principal hay que enchufarlo cerca del router y conectarlo mediante cable Ethernet, y ya el segundo habrá que colocarlo en otro punto de la casa, también en un enchufe.

 

La instalación es realmente sencilla y no hace falta que tires cable por ningún punto de la casa. Además, en función del modelo que compres, puedes disfrutar al completo de la velocidad de conexión que tienes contratada con tu operador. Por lo que es una de las grandes alternativas que se deben tener en cuenta.

Eso sí, el rendimiento puede verse afectado dependiendo de la distancia entre el equipo principal y el secundario. Asimismo, no hay que conectar estos dispositivos a regletas y no siempre es la solución definitiva para cada hogar. Todo dependerá del cableado eléctrico de la casa, de si es antiguo o más nuevo. En estos casos, los PLC funcionan mejor si únicamente han de pasar por un diferencial, es decir, si se conectan en la misma línea. Si no es así, se puede perder parte de la velocidad.

 

Saca partido al cable de antena de TV

No solo puedes recurrir a los dispositivos PLC, también se puede sacar provecho a las conexiones coaxiales de la vivienda. Es decir, de los puertos para conectar los cables de antena de TV. Hay equipos específicos que permiten llevar la conexión a Internet a otras zonas de la casa a través del cableado coaxial. En función de la antigüedad de tu domicilio, es posible que tengas al menos una entrada para la televisión terrestre en cada habitación. Si es así, este tipo de equipos te vendrán bien.

 

Ten en cuenta que el primer equipo va conectado a un puerto de antena y también al router mediante cable Ethernet. Después, el secundario recibe la señal mediante el cableado coaxial y ya podrás dar Internet a otros dispositivos a través de Ethernet.

Básicamente, no hay que realizar ninguna instalación, ya que se aprovecha la que ya está en tu vivienda. Asimismo, se ofrece una buena velocidad de conexión. Aunque, el lado negativo es que son dispositivos más caros que otros métodos y únicamente funciona si hay una instalación de antena en la vivienda, es decir, si la casa tiene cableado coaxial.