Oswaldo Minda: ‘Todos estamos capacitados’

Oswaldo Minda: ‘Todos estamos capacitados’

Oswaldo Minda cree que con dos partidos menos, Barcelona tiene todavía oportunidad de ganar la primera etapa del Campeonato nacional. Sin embargo, reconoce que el camino está difícil, ya que Delfín no quiere aflojar el liderato de la tabla de posiciones.

El jugador, de 33 años de edad, resaltó que el cuadro ‘torero’ tiene una plantilla bastante competitiva y que sabe levantarse de la mejor manera cuando se lo propone con trabajo y empeño.

Habló, además, del momento que vive la institución ‘amarilla’, tanto en torneo local (se ubica en cuarto puesto) y además clasificó a los octavos de final en Copa Libertadores. “Si bien las cosas no se han ido dando en los últimos partidos, por ahí se han visto fallas, pero las estamos corrigiendo con el entrenador (Almada), para seguir destacando en ambas competiciones”, indicó.

Añadió que “hay un gran grupo, gente muy profesional, creo que todos estamos capacitados para actuar cuando así lo requiera el DT. Es el esfuerzo que hizo la dirigencia para armarse de muy buena manera”.

Mal sabor y canchas

Reconoció el mal sabor que dejó el empate (0-0) con River Ecuador, porque “de pronto no fue el resultado que esperábamos, pero el rival salió a complicarnos un poco, igual seguimos en la senda, así que hay que prepararse para lo que nos queda a nosotros, que son siete fechas”.

Otra de las cosas que mencionó fue el mal estado de algunas canchas del país, que afecta en ocasiones al juego de los equipos. “Creo que los clubes además de preocuparse por reforzar sus plantillas deben invertir en infraestructura, hay escenarios que están en malas condiciones, eso no puede ser posible”, cuestionó.

Humanos

El mediocampista que ha logrado cuatro títulos en torneo doméstico, prefirió no opinar sobre el arbitraje ecuatoriano, tras las declaraciones de los principales dirigentes ‘toreros’. “Yo no quiero hacer énfasis en eso, quiero mantenerme al margen. Siempre he dicho que los árbitros son humanos como nosotros, a veces cometen errores, pero ojalá esto termine pronto por el bien de nuestro fútbol”, comentó.

El ‘Perro’, como lo apodan, se mostró agradecido por la oportunidad de pertenecer al ‘Ídolo’ y se perfila para actuar en el cotejo de hoy, tras la ausencia de varios titulares por lesión y otros por llamado a la ‘tricolor’. (SJMS)

Barcelona recibe a Clan Juvenil

Con algunas figuras menos, Barcelona enfrentará a Clan Juvenil esta noche (19:30), en el estadio Monumental, por la fecha 18, del certamen casero.

Mario Pineida y Gabriel Marques, inamovibles en el esquema de Guillermo Almada, se recuperan de lesiones, por lo que se pierden este compromiso. De la misma manera el golero estelar Máximo Banguera, por lo que su puesto lo ocupará Damián Lanza. Tampoco estarán Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco, Matías Oyola y Marcos Caicedo, quienes son parte de la Selección de Ecuador.

Clan Juvenil se ubica en último puesto del torneo local, pero con la llegada de Julio Assad esperan salir de la zona de descenso. Con el ‘Turco’ ya ganaron la semana pasada a Deportivo Cuenca.

Posibles formaciones

Barcelona SC
D. Lanza
T. Valencia
X. Arreaga
S. Castillo
B. Caicedo
O. Minda
R. Calderón
E. Esterilla
J. Ayoví
D. Díaz
J. Álvez
DT: Guillermo Almada

Clan
B. García
V. Macías
H. León
L. Checa
C. Vayas
M. Pita
S. Mallitasig
J. De la Cruz
L. Congo
N. Mina
J. Villacrés
DT: J. Assad

Hora: 19:30
Estadio: Monumental (Guayaquil)
Árbitro: Daniel Salazar

Ft: La Hora
wor...