bloody mary

Origen y receta del ‘bloody mary’, cóctel que lleva el apodo de una reina

Todos los cócteles cuentan una historia interesante, pero ninguna tan ‘sangrienta’ como la del ‘Bloody Mary’, cóctel que hace referencia al sobrenombre de María I de Inglaterra conocida como María Tudor. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Esta bebida es mas común de beber en temporada de calor, sin embargo, también es perfecta para quienes aman los sabores ácidos en cualquier época del año.

Si quieres aprender a prepararla y además conocer su origen, sigue leyendo.

Origen del cóctel Bloody Mary

bloody mary

El origen de este famoso cóctel tiene varias versiones, pero la historia de su nombre es muy curiosa, pues esta bebida color rojo fue llamada así por el apodo de la reina María I de Inglaterra, María Tudor, el cual era ‘María Sangrienta’.

Dicho apodo se lo ganó cuando en el siglo XVI quiso llevar a Inglaterra a una ideología más católica y eso la llevó a tomar la decisión de fusilar a protestantes en las llamadas Persecuciones Marianas.

 

¿Quién inventó el cóctel?

Se dice que fue Fernand Petiot en 1920 cuando trabajaba en el Harry’s New York Bar de París y mezcló vodka con jugo de tomate.

La historia cuenta que Petiot viaja a Nueva York y ahí modifica la receta a la que le añade sal, limón, salsa Perrins o salsa inglesa y salsa tabasco. Se dice que ahí mismo también la modificó usando ginebra en luga de vodka y los clientes del hotel en donde trabajaba lo llamaron ‘Red Snapper’.

Por otro lado, se dice que el nombre de ‘Bloody Mary’ se le designó cuando unos clientes del barman le comentaron que les recordaba a una mujer a la que apodaban ‘Bloody Mary’, justo como la reina.

 

Receta de cóctel Bloody Mary

bloody

Ingredientes:

– 2 onzas de vodka (1 caballito)

– 260 ml de jugo de tomate

– 3 ml de salsa inglesa

– 10 ml de jugo de limón

– Salsa tabasco, sal y pimienta al gusto

– Hielos

– Apio y aceitunas para decorar

 

Procedimiento:

– Escarcha con limón y sal un vaso alto y agrégale hielos.

– Vierte la salsa inglesa, la salsa tabasco, el jugo de limón y el vodka.

– Agrega el jugo de tomate y da un toque de sal y pimienta al gusto.

– Decora tu cóctel con una pieza de apio o aceitunas.