Orgullo por la destacada participación de Independiente del Valle

Orgullo por la destacada participación de Independiente del Valle

Aunque parezca paradójico, un sentimiento de orgullo generalizado se vivió en Ecuador tras la derrota del Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores en Medellín ante el Atlético Nacional.

Una serie de mensajes en la red social Twitter, agrupados en la etiqueta #GraciasIDV, que fue tendencia, se multiplicaron nada más terminado el encuentro que cerró la serie con un marcador global de 2-1 a favor del equipo colombiano.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escribió en Twitter: «Felicitaciones a Independiente del Valle, orgullo nacional. No hay nada que lamentar. Hizo historia. Atlético Nacional un gran campeón».

Las felicitaciones vinieron por igual de ciudadanos, medios de comunicación, equipos de fútbol y empresas comerciales.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también se sumó a las felicitaciones: «¡[email protected]_EC! ¡Todo el país está orgulloso de ustedes! #NuncaDejesDeSoñar».

El club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo reconoció en cambio la solidaridad del equipo oriundo de Sangolquí, una localidad cercana a Quito: «¡[email protected]_EC! Inspiración para todo el Ecuador. ¡Felicitaciones! ¡Manabí agradece tu solidaridad! #LDUP».

En tanto, la Agencia Nacional de Tránsito indicó: «¡[email protected]_EC! Unieron a todo un país y nos llenaron de orgullo #TodosSomosIDV #GraciasIDV».

En Sangolquí se habilitaron tres pantallas gigantes y cientos de aficionados vivieron las incidencias del partido con tranquilidad.

Desde las 19:00 los hinchas del equipo del Valle llenaron la plaza del Monumento a Rumiñahui para ver cómo el Independiente luchaba por alcanzar la Copa Libertadores de América, sin embargo, el primer y tanto del conjunto colombiano y el frío del lugar bajó los ánimos de la multitud.

Los gritos fueron un indicador de las llegadas del equipo ecuatoriano al arco del equipo colombiano.

En los alrededores de la plaza las ventas ambulantes no se hicieron esperar, comida, dulces y canelazos calientes fueron parte del menú.

En el interior, las vuvucelas dejaron de sonar a partir del segundo tiempo, en los rostros de los sangolquileños la esperanza empezaba a desaparecer.

Cerca de finalizar el cotejo el clima también jugó en contra. Una ligera llovizna hizo que los seguidores del equipo,

algunos con niños en brazos empezaran a abandonar el sitio.

Conforme pasaron los últimos 10 minutos del segundo tiempo la plaza empezó a vaciarse.

Al final, solo un grupo de hinchas, quienes dijeron sentirse orgullosos por la campaña del independiente en todo el torneo, permanecieron alentando a su equipo sin perder la fe y soñar con el campeonato local.

Más abajo, en un local de comida colombiana, un reducido grupo de seguidores del Atlético celebraba la Copa, que esta vez se quedó en casa.

Palabras clave:Independiente,copa,subcampeones,orgullo

Ft: noticiero