
O2 explica cómo arreglar los fallos de Internet en su router
O2 explica cómo arreglar los fallos de Internet en su router. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
O2 es uno de los operadores de telefonía con mayor nivel de satisfacción por parte de los clientes, según la última encuesta realizada por la OCU. La marca utiliza la red de Movistar y ofrece cobertura a un amplio sector de la población española. La conexión a Internet del router suele funcionar bien, pero eso no quiere decir que, de vez en cuando, no se experimenten fallos. Si sufres cortes, lentitud o la señal falla, O2 te da una serie de consejos para solucionarlo.
Los problemas de conexión a Internet de O2 puede deberse a múltiples motivos, desde interferencias en la señal hasta cables dañados. Si la compañía de Telefónica no ha informado de ninguna caída generalizada a través de sus portales oficiales ni se han detectado picos de incidencias de otros usuarios en plataformas como Downdetector, posiblemente se trate de un error aislado en tu domicilio.
En la página de soporte de O2, la empresa de telecomunicaciones recomienda a los usuarios varias posibles soluciones. Si eres cliente de la marca y la conexión del router falla, te enseñamos paso a paso cómo recuperarla.
Primeras comprobaciones del router
En el caso de que la red de Movistar falle en tu router de O2, la firma aconseja hacer varias comprobaciones básicas. En primer lugar, deberías cerciorarte de que el cable de alimentación está correctamente enchufado a la corriente y que no esté dañado. Según aclara O2, lo mejor es conectarlo directamente a un enchufe de pared y no a una regleta. Para comprobar si el problema es de la conexión o de la toma o el equipo, puedes probar a conectar el router a otro enchufe y verificar si funciona correctamente.
También es importante que revises el cable de la fibra, tanto en la roseta de la pared como en el propio router. O2 explica que este debe estar lo más recto posible, puesto que es muy delicado y cualquier rotura o doblez podría perjudicar a la conectividad.
En el caso de que no sea un problema de los cables, la operadora señala que, a veces, se resuelve apagando el router y volviéndolo a encender. Antes de ponerlo en funcionamiento de nuevo, déjalo apagado durante unos segundos. Cuando lo enciendas, asegúrate de que todas las luces del dispositivo WiFi se iluminen con un indicador azul fijo.
Resetea el router de fábrica
Si después de probar con los consejos de O2, la conexión continúa sin ir, el operador indica que hay que realizar un restablecimiento de fábrica al router. Para ello, deberás coger un objeto alargado y plano, como un clip, un lápiz o algo parecido. Con él, tendrás que mantener pulsado el botón de ‘Reset’ en la parte trasera del router. Deberás presionarlo hasta que todas las luces se apaguen y el equipo se encienda de nuevo (generalmente, unos 15 segundos).
Cuando se resetee, comprueba si el problema se ha resuelto o si sigues con fallos de Internet. En el caso de que tu conexión a Internet no funcione ni restableciendo el router al modo de fábrica, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Esto puedes hacerlo llamando al número gratuito 1551, con un horario de 9 AM a 10 PM (de lunes a domingo), escribiendo un mensaje privado en sus cuentas de X (@O2ES) o de Instagram (o2es), o enviando un email a la dirección de correo electrónico [email protected].
La compañía de Telefónica aclara que, en ocasiones, el fallo no es de la conexión, sino que la velocidad que llega a nuestro domicilio no es suficiente. En ese caso, puedes probar desconectando los equipos que no estás usando, cambiando la ubicación del router o contratando un plan superior.