
Nuevos requisitos para obtener visas de ingreso a Estados Unidos
El Gobierno de Estados Unidos modificó parte del proceso para solicitar visas de turismo, negocios y estudios. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Desde septiembre de 2025, se aplican nuevas reglas para obtener las visas B1/B2 (negocios y turismo), así como las categorías de estudiante e intercambio (F, M, J) y de trabajadores temporales. Ahora, los solicitantes deben acreditar residencia en el país donde presenten la solicitud. Aquellos que busquen entrevistas en consulados fuera de su país de residencia o nacionalidad “podrían encontrar que será más difícil calificar”, y las tasas abonadas no serán reembolsables ni transferibles.
En otras palabras, la mayoría de los trámites para visas no inmigrante deberán gestionarse en la embajada o consulado del país donde el solicitante reside legalmente o del que es ciudadano. Las entrevistas también deberán programarse en ese mismo lugar.
Un cambio importante es que los niños menores de 14 años y los adultos mayores de 79 ahora deben presentarse a entrevistas. Antes, estos grupos estaban exentos de hacerlo.
De acuerdo con el Departamento de Estado, estas medidas permitirán un control más estricto de la documentación y la identificación de los solicitantes. “Los solicitantes deben acudir personalmente a la sección consular el día y la hora de su cita programada y presentar pasaporte, formularios, recibo de pago de tasa y cualquier otro documento requerido”, señala la entidad.
Este requisito aplica para todas las edades, aunque en el caso de los menores, deberán estar acompañados por un adulto responsable.
Finalmente, el Gobierno de EE. UU. asegura que estas reformas buscan «garantizar que los procedimientos realizados en las embajadas y consulados cuenten con la mayor calidad y transparencia posible”.