Nuevos procesadores Intel ya no se llamarán Core i
Nuevos procesadores Intel ya no se llamarán Core i – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los nuevos procesadores Intel ya no se llamarán Core i3, i5, i7 e i9
Ha llegado el momento del cambio de orden en Intel. Los rumores que circulaban recientemente sobre el abandono del nombre «Core i» en los procesadores de la empresa se han confirmado. Esto marcará un punto de inflexión en la historia de la entidad a la vista de que esta era la forma de nombrar a los procesadores desde el año 2008. Para los fans de la empresa resulta un momento emocionante que podría traer muchos cambios.
Hoy día los nombres de los procesadores Intel Core i3, i5, i7 o i9 seguro que te resultan familiares. Los reconoces porque son los procesadores de la famosa empresa que llevan potenciando equipos en el mundo entero desde hace más de una década. Pero la historia está cerca de dar un giro de efecto a la vista de que Intel ha confirmado, mediante palabras del director de comunicación de la entidad, que la gama Core i ha llegado al final de su ciclo.
Se filtra el futuro cambio
Los rumores se habían replicado rápidamente debido a la aparición en la web Ashes of Singularity la información de benchmark de un procesador conocido como Core Ultra 5 1003. Eso disparó todas las alarmas entre los seguidores de Intel, que ya sabían que algo se estaba cociendo en la empresa. Intel posiblemente tomó medidas con la filtración y el registro de la web de benchmarks desapareció. Pero eso no evitó que la información comenzara a fluir y que ya llegase a otras webs, así como que fuera replicada en las redes sociales.
Se había abierto la veda y las teorías comenzaron a circular. Hubo quienes empezaron a plantear ideas del futuro de los procesadores de Intel, mientras que también se publicaron varias opiniones acerca de cómo, en realidad, este benchmark no tenía que decir nada. Al fin y al cabo, en otros casos se han utilizado nombres temporales en fases concretas del desarrollo de nuevos componentes. De todas formas, el mensaje que ha publicado Fernandes en Twitter sirve como una confirmación de que, indudablemente, ha llegado el momento del cambio.
Yes, we are making brand changes as we’re at an inflection point in our client roadmap in preparation for the upcoming launch of our #MeteorLake processors. We will provide more details regarding these exciting changes in the coming weeks! #Intel
— Bernard Fernandes (@Bernard_P) May 1, 2023
No todo va a ser Ultra
En su mensaje, Fernandes comenta que sí que van a introducir cambios en la marca debido a que se encuentran en un punto de inflexión en la preparación del lanzamiento de los procesadores MeteorLake. Eso sí, no han querido desvelar más información e invitan a los usuarios a mantenerse atentos para que anuncien todas las novedades de la manera adecuada y no tomando como base los rumores que se están generando.
No obstante, hay varios usuarios en Twitter con conocimientos de la materia que ya están aportando datos adicionales, pequeños avances que ayudan a hacerse un poco mejor a la idea de lo que podría estar preparando Intel. Por ejemplo, aunque por el primer benchmark se podría llegar a la conclusión de que ahora todos los procesadores serían Ultra, lo que comentan estos insiders es que la gama Ultra solo ocupará una parte del futuro de las CPU de Intel.
Note: not every SKU gets the «Ultra» naming, Refresh stuff like RPL-R U will be Intel Core x 1xxx https://t.co/Io8V9x5lCo
— Bionic_squash (@SquashBionic) May 1, 2023
Continuarán fabricándose procesadores que tendrán el nombre Intel Core, pero en los que la letra «i» habrá desaparecido. Los Ultra, eso sí, deberían ocupar un papel protagonista en lo que la marca ofrezca en los próximos años, siendo conocido ya que habrá, como poco, Intel Core Ultra 5, Ultra 7 y Ultra 9. Con estos cambios, Intel se preparará para intentar mantener la ventajosa posición que ha tenido desde hace años en el mercado de los procesadores. No hay que olvidar que los Intel Core i, que se estrenaron con la arquitectura Nehalem en 2008, han marcado tendencias y se han convertido en una parte crucial de millones de equipos.