Nuevo Volvo EX30

Nuevo Volvo EX30

Nuevo Volvo EX30 – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Nuevo Volvo EX30: el SUV eléctrico más pequeño se fija en la tecnología de Tesla pero no en su precio

Volvo ha presentado su último coche eléctrico, un pequeño SUV que cuenta, eso sí con todas las señas de identidad de la firma: tecnología, diseño y seguridad. El Volvo EX30 ya está disponible para ser reservado en todos los mercados de Europa y, aunque no se han ofrecido detalles concretos, la compañía ya ha adelantado que tendrá un precio que rondará los 36.000 euros de partida.

El hermano pequeño de los coches eléctricos de Volvo tiene unas dimensiones muy contenidas. Con sus 4,23 metros de longitud, es más pequeño que el Smart #1, el Volkswagen ID.3 o el Peugeot e-2008, para tener algunas referencias.

Ficha técnica del Volvo EX30

1

Miniaturizado pero con las mismas señas de identidad

En Volvo parecen tener claro que tienen que explotar las virtudes del coche eléctrico de pequeño tamaño pero, también, quieren huir de una etiqueta que parece ir ligada de forma inherente a una menor calidad o una rebaja en las prestaciones.

Por ello, durante la presentación, la firma no se ha cansado de destacar que este Volvo es uno más de la familia. Lo confirma el lenguaje de diseño, implementando el martillo de Thor en sus faros delanteros (además de las formas muy poderosas) pero también la apuesta tecnológica y en materia de seguridad.

En este último apartado, el Volvo EX30 llega de serie con un avisador para los pasajeros si antes de abrir la puerta se acerca un ciclista o un motociclista y el Park Pilot Assist, que permite el estacionamiento del vehículo de forma autónoma en «todo tipo de espacios de estacionamiento, incluyendo estilo paralelo, curvo, perpendicular y diagonal».

Además

Ya en el interior, Volvo asegura haber trabajado con «Google, Apple y Qualcomm para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible». A falta de comprobar el funcionamiento de su sistema de infoentretenimiento, el pequeño SUV eléctrico lo apuesta todo a una pantalla central de disposición vertical de 12,3 pulgadas que aglutina toda la información.

En una apuesta por el minimalismo extremo, Volvo sigue los pasos de Tesla y elimina el cuadro de mandos tras el volante, por lo que toda la información quedará recogida en el centro del salpicadero. Acompañan a esta configuración cinco temas de iluminación independientes.

En su integración con el teléfono móvil, cuenta con llave digital que permite compartir el acceso al vehículo con personas de confianza y, además, en la aplicación dedicada encontraremos acceso remoto a la calefacción, gestionar la carga o «encontrar su coche en un aparcamiento concurrido», aunque no ofrecen más detalles sobre esta funcionalidad. Todas las actualizaciones llegarán vía OTA.

Además

En cuanto a sus configuraciones mecánicas, Volvo no ha ofrecido detalles concretos de la capacidad de sus baterías, aunque deja configurada la gama de la siguiente manera:

2

En cuanto a su comercialización, Volvo ha confirmado que ya admite reservas de cualquiera de sus modelos pero no ha ofrecido precios detallados de los mismos. Y en 2024 estará disponible una versión Cross Country, con mayor altura al suelo y detalles específicos como una estética más campera y hasta neumáticos específicos.