Nuevo BYD Han una enorme berlina eléctrica

Nuevo BYD Han una enorme berlina eléctrica

Nuevo BYD Han una enorme berlina eléctrica. BYD ha hecho una apuesta fuerte por su desembarco en España. Después de unos primero pasos en Reino Unido, la firma china decidido ampliar su mercado europeo con sus vehículos eléctricos y España no será una excepción. De momento, su nuevo BYD Atto 3 es el que más miradas ha centrado, pero no es el único coche que ofrecerá en el mercado español. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El BYD Han es su gran berlina eléctrica. Con un diseño que apuesta por la aerodinámica y el máximo lujo de detalles en su interior, este coches es una de las apuestas más ambiciosas de la firma en su llegada a nuestro país. Aquí repasamos todo lo que ofrece.

Ficha técnica del BYD Han

nuevo

Un interior para jugar con los mejores

BYD tiene claro que para jugar con las firmas premium alemanas en Europa es necesario ofrecer un equipamiento igual o mejor que ellas a un precio competitivo. Y lo cierto es que en este caso no todo se queda en el diseño exterior, entrar en el BYD Han y sentarse en su interior es confirmar que este fabricante chino ataca con todo.

Por fuera tenemos una impresionante berlina de 4,995 metros de largo y 1,910 metros de ancho. Su gran aliciente es que su coeficiente aerodinámico es de 0,233 Cx, por lo que se queda muy cerca de los mejores en este apartado. Pese a ello, su impronta impresiona.

Por dentro es aún más llamativo. El interior desprende mucho lujo, con unas plazas delanteras en la que es protagonista su pantalla de 15,6 pulgadas, que acompaña a un cuadro de instrumentos de unas generosas 12,3 pulgadas. Cuenta con su propio sistema operativo y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por detrás, el coche es aún más llamativo, con unas amplísimas plazas traseras y una pantalla de siete pulgadas en el centro que permite controlar algunas funciones del vehículo desde estos asientos, como la luz ambiental, la apertura del techo corredizo o el flujo del aire acondicionado. Además, también cuentan con climatizador y controlador independiente del mismo. Estas mismas plazas son dos grandes butacas en los laterales, ventilados y calefactables con la posibilidad de reclinarlas para viajar más cómodo.

nuevo

Son detalles que sorprenden, como la cámara situada junto al retrovisor central, que añaden tecnología a un vehículo que también cuenta con una enorme dotación de ayudas ADAS a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el mantenimiento en el carril y la asistencia en el cambio del mismo, la frenada de emergencia o la alerta de tráfico trasero cruzado, entre otros.

Además, desde BYD señalan que este nuevo Han también aprende de nuestra forma de conducir y que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer una respuesta que se asemejará más a la que nosotros tendríamos como conductores.

Todo ello se completa con una mecánica de 380 kW (517CV) y 700 Nm de par motor. La fuerza la entrega un motor en el eje delantero de 180 kW (245 CV) y uno en el eje trasero de 200 kW (272 CV), ambos con un par motor de 350 Nm. A pesar de estar limitado a 180 km/h de velocidad máxima, el BYD Han es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La batería es LFP de 85,4 kWh de capacidad, que se puede recargar a 120 kW de potencia máxima y permite pasar del 30 al 80% de la autonomía disponible en 30 minutos. Para pasar del 10 al 80% será necesario invertir 48 minutos. En cuanto a su consumo, según ciclo WLTP deberá arrojar 18,5 kWh/100 km. Con estas estimaciones, la berlina es capaz de recorrer 521 kilómetros.

BYD ya tiene disponible este modelo desde 69.990 euros con todo el equipamiento anterior de serie. Por encima, la versión Emerald Edition añade una nueva gama cromática para el interior y el exterior y suma la carga inalámbrica para el teléfono móvil. En este caso es necesario desembolsar 74.000 euros.