Préstamos quirografarios del BIESS cómo solicitar

Novación de préstamos quirografarios de BIESS

¿Cuántas veces se puede hacer novación de préstamos quirografarios de BIESS? Las personas mayores de 90 años no podrán solicitar novación del préstamo quirografario. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Los préstamos quirografarios son una opción para los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las personas que se acogieron al estatus de jubilación, que además pueden hacer la novación del préstamo quirografario cumpliendo algunas condiciones.

Según datos recopilados por el BIESS, “el 45 % de los préstamos quirografarios están destinados a gastos emergentes, el 38 % al pago de deudas, el 10 % a educación y el 7 % restante está distribuido en adquisición de enseres domésticos, viajes y pensiones alimenticias”.

Los préstamos quirografarios para afiliados del IESS se conceden a un plazo máximo de sesenta meses, en el caso de los jubilados y pensionistas mayores de 78 años y hasta los 90 años se otorgan a 48 meses.

Para los jubilados y pensionados mayores a 90 años el plazo máximo del crédito quirografario otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) es de 12 meses.

Novación de préstamo quirografario de BIESS

Para tramitar el crédito quirografario se requiere tener acceso al correo electrónico personal registrado en historia laboral del IESS; de allí que es recomendable cerciorarse de que tenga la clave disponible para poder ingresar cuando le lleguen los códigos de verificación.

Para aplicar a la novación del préstamo quirografario no puede tener abierta ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el BIESS y se otorgan cuando el solicitante haya cancelado el 25% del monto total de los dividendos.

El crédito quirografario se puede renovar tres veces por año fiscal en el caso de afiliados, mientras que los jubilados de hasta 90 años pueden hacer una sola novación por operación. Las personas mayores de 90 años no podrán solicitarlo.

 

 

Algo que deben tomar en consideración los afiliados es que para retirar los fondos de reserva es necesario contar con 36 aportaciones y sólo podrá retirar lo que tenga disponible, pues una de las garantías de los préstamos quirografarios son los fondos de reserva que son bloqueados hasta que termine de pagarlo.

Sistema Online

CLICKAQUI