“No tiene autoridad moral para hacer cumplir”
A través de múltiples mensajes en la red social twitter, muchos de ellos dirigidos al Presidente Rafael Correa Delgado, Jaime Estrada denunció que existe “despilfarro” en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“El fútbol no está en crisis dicen, ingresos FEF 41.4 millones, egresos 42.9 millones. Pérdida 2014 FEF: 1.48 millones. Se despilfarra. Casi 7 millones de deuda a corto plazo, entre cuerpo técnico, clubes, anticipos a full play y créditos bancarios”, inició el presidente del Manta Fútbol Club y candidato opositor a Luis Chiriboga para la presidencia de la Ecuafútbol.
“Si la FEF da mal ejemplo, no tiene calidad moral para hacer cumplir a los clubes. $1.8 millones en sueldos administrativos y no pueden dar un desglose de cuentas, ¿algo ocultan o hay incapacidad?”, amplió Jaime Estrada, cuestionando seriamente el accionar del organismo rector del balompié de la Mitad del Mundo.
Pero no se quedó ahí y continuó con sus dudas por los gastos incurridos por la FEF. “$24.500 en alquiler de residencia, hay que ver el propietario de dicho bien. Puede ser delicado esto. Anticipos de $2.4 millones a clubes, 103 mil a asociaciones hasta el de 21 diciembre. Al 9 de enero hubieron varios millones más”, expuso.
“Señores directivos hay que revisar estos balances, están jugando con nuestros recursos, es dinero de los clubes. La FEF no tiene dueño. ¿Casi 710 mil en caja? Una caja muy grande. ¿Por qué no está en algún banco este dinero? Cosa rara”, sentenció Estrada, esperanzado en que exista un cambio radical en los dirigentes del fútbol nacional.
f: f.e