"No tengo explicaciones"
Después de un partido que les fue siempre favorable, Alex Aguinaga dijo que no encontraba una explicación para la derrota, y mucho menos para la goleada que sufrieron en su cancha y contra Emelec.
El malestar. “No hay explicación, no tengo una para la afición y tampoco para mí. Tuvimos opciones, llegadas y buen fútbol. El primer tiempo pudimos acabar a favor, todo fue favorable y acabamos goleados. No tengo explicación”.
Mensaje a su gente. “Pido disculpas en base a un resultado. Tengo bronca. Les dije a mis jugadores que levanten la cabeza porque lo dieron todo. No es decepcionante, pero sí es doloroso. Este equipo no merece estar así, se ha trabajado bien. Seguiremos trabajando en esto”.
Cambios para la segunda etapa. “Reforzarlo sí, se necesitan jugadores. Necesitamos más competencia. Tenemos que meterla, les dije a mis jugadores que sin goles vamos a perder. Llegamos mucho. No se trata de falta de concentración, son los momentos justos; Emelec nos atacó poco, pateó y se metió. Es preocupante, pero es alentador el hecho de haber jugado bien. Seguiremos trabajando”.
La cuota de extranjeros. “He conversado con la dirigencia de no dar más ventajas. Tenemos a cuatro extranjeros, y tres están en la banca”.
Ánimo a sus jugadores. “Es verdad, en el camerino conversamos con los dirigentes y tratamos de buscar una explicación lógica. La afición entendió y vio que no fue un partido para insultar a los jugadores. Los chicos de Crónica Roja sienten que se debe ganar siempre, y eso es lo que queremos todos. Entiendo que estén dolidos, pero eso no da permiso de agredir; no es justo con sus jugadores”.
Pidió que nadie desmaye. “Hay que apretar los dientes y volver a trabajar con la misma o más fuerza. Que no me aflojen los jugadores porque esto no termina aquí. La fuerza la tenemos que demostrar entre nosotros y la afición del Deportivo Cuenca”.
Los refuerzos. “Obviamente tenemos que analizarlo, no quiero adelantar ningún tipo de información porque mientras más cauto se consiguen los jugadores que uno quiere. Lo haremos, tenemos el apoyo de todos los dirigentes y nadie se puede quejar. No echamos la culpa a nadie, sabemos de nuestras responsabilidades. Cuando llegue algún jugador, ustedes serán los primeros en saberlo. Quien venga tendrá que partirse como todos nosotros”.
Finalmente, el árbitro. “Intentamos todo el primer tiempo, sobre todo con Guti, a quien lo lesionaron y ni si quiera se pitó falta. Condiciona porque perdemos al zurdo, Andrés cumple y Moisés no es lateral. Perdimos esas posibilidades”.
La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)
f: f.e